Highlights presentan «Shine On» en Kafe Antzokia de Bilbao.

Highlights presentaran el próximo dia 5 de enero de 2017 en el Kafe Antzokia de Bilbao su álbum «Shine On».

Highlights (2013) de lo mejorcito que ha dado Bizkaia en años, tienen todo para triunfar en este mundo complicado y saturado, herederos del exquisito Hard Rock clásico del que somos adeptos. Nos encantó su primer EP “Storming the Gates” de seis trallazos, con los que los de Arrigorriaga quedaron segundos en la XXVI Edición del Villa de Bilbao en 2014 ganándose el premio Azkena Rock a la mejor banda de Euskal Herria que les dio la oportunidad de descargar en el pasado Azkena Rock Festival de 2015 junto a bandas del calibre de ZZ Top, Televisión, L7, Black Mountain o D-Generation entre otras, su rock setentero nos convenció de pleno dando un comienzo soberbio al festival. Mario y Miguel fueron premiados como mejor bajista y guitarra del veterano y prestigioso certamen bilbaíno.

Han teloneado ya a los australianos Airbourne y al finlandés Michael Monroe, en el invierno de 2015 giraron por todo el estado junto con los suecos The Sewergrooves.También han compartido escenario con bandas como Horisont, Los Zigarros, Quaoar, Last Fair Deal, ’77, La MODA, Boogie Riders o Woodstock Trio. Participaron en la segunda edición del Mundaka Festival.

Escucha el nuevo disco de Highlights  «Shine On»

 En un día en el que es un rito tocar en el Antzoki para ellos, esta vez con LP nuevo, autoeditado, grabado, mezclado y masterizado en Koba Estudio (Bilbao) por Xanpe, durante el verano de 2016. Portada y fotos por Naiara Goikoetxea, que también hizo un fenomenal trabajo con sus compañeros Last Fair Deal. Estaremos junto a Sergio García (Batería), Xabier Valero (Guitarra), Mario Coira (Guitarra/Voz) y Miguel Moral (Bajo/Voz), viviendo su hora de brillar junto a ese monton de amigos y seguidores ávidos de escuchar estos nueve temazos en directo que no paro de escuchar pues engancha, desde «Still Calling» hasta esa maravilla que cierra el álbum «Waiting for the Dawn», noche señalada, mejor regalo imposible, ha llegado el momento de «Shine On».

highlights portada shine on

Abriendo el bolo estarán sus compañeros de «Arrirockrriaga»…. Fetitxe que nos desgranaran su primer álbum «Distantzien artean»(2016) un disco también exquisito y fresco de hard rock con tintes stoner, en el tema «Lotuta» colabora Mario de Highlights a la guitarra.Itz Gabiria (voz y guitarra), Ibai Aranguren (guitarra), Ekain Bilbao (bajo) y Jon Ibarra (batería) forman esta banda que para su álbum debut ha contado con colaboraciones de lujo como Eneko Burzako (MobyDick), Haritz Lete (Cobra, Kokein, Osso) y el anteriormente nombrado Mario. En un paralelismo con Highlights, quedaron segundos en el XXVIII Villa de Bilbao y estarán en Azkena Rock Festival 2017.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Sting, Tour My Songs 2023

Sting vuelve a la carga con su Tour My Songs 2023, comienza...
Leer Más