Royal Republic, Tim Vantol, The Wholls este fin de semana en Barcelona y Madrid

Royal Republic se encuentran en estos días recorriendo Europa para completar la presentación de su último disco Weekend Man, publicado en el 2016. Y no les está yendo nada mal, a juzgar por los llenazos registrados en ciudades como Hamburgo y Paris. El 4 y 5 de marzo podremos comprobar en Barcelona (Sidecar) y Madrid (Caracol) –respectivamente-, si su rock festivo ha calado también por estas latitudes. Su paso por el Mad Cool el año pasado así lo hace prever: crítica y público coincidieron en destacarlos como la actuación más divertida del festival, reafirmando las comparaciones con The Hives, Danko Jones o Eagles of Death Metal. Por fin llega el momento de disfrutar, con la comodidad de recintos reducidos, de canciones como «When I See You Dance With Another», «Uh Huh» o «Baby».

Precediendo a la «República Real», Tim Vantol y sus himnos punk-folk constituyen otro gran aliciente para no perderse esta gira. Su tercer disco Burning Desires no saldrá editado hasta el 21 de abril, pero esperamos que su repertorio incluya algún adelanto, además de anteriores temas, ya imprescindibles, como «If We Go Down, We Will Go Together».

Si los cabezas de cartel son suecos y Tim Vantol holandés, no sorprende que los primeros en subirse al escenario sean un joven cuarteto inglés: The Wholls. Apenas acaban de empezar a abrirse paso en la competitiva escena londinense, pero no han desaprovechado la oportunidad para dar el salto a donde esta gira les lleve.

Texto: CGM.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Corizonas en el 16 aniversario de la sala Wah Wah en Valencia

16 años cumple la sala Wah Wah de Valencia en el mes...
Leer Más