Nunatak y la infinita intensidad

El pasado fin de semana tuvimos el placer de disfrutar de Nunatak y la infinita intensidad, en una serie de tres conciertos que los trajo al Lone Star en Santa Cruz de Tenerife, al Café Quilombo en La Orotava -ambos en Tenerife- y al festival Sonidos Líquidos en la isla de Lanzarote. Todos dentro de la gira de presentación de su último trabajo «Nunatak y el Pulso Infinito»

Nunatak y la intensidad infinita

Preliminares

La noche del 24 ofrecieron un espectáculo memorable en el Lone Star. Nunatak se acompañó de Sumergible -una banda local que fue la mejor selección para la ocasión; una jugada inmejorable de Belén Canitrot (Canarias Suena+)- que ejecutó su repertorio con la perfección y detallismo que ya vienen caracterizándola. Sumergible hizo muestra de su ascendiente trayectoria fruto, sin duda, de su duro trabajo y buen hacer.

20170324-Nunatak-Sumergible-loneStar18

 

Con la entrada de Nunatak a la escena del Lone, impulsados por los acordes anteriores de Sumergible el casi completo aforo de la sala asistimos a un empoderamiento de lo natural, de lo fresco y de lo realmente bello. Contundentes e intensos, cada uno en lo suyo. La gran capacidad vocal de Adrián sorprendió. La guitarra de Gonzalo llena, repleta, de matices conjugó  con los coros de ¿toda la banda? y la trompeta de José Manuel,  completando las melodías junto a los teclados y percusiones varias (a cargo de  Pedro). La batería y el bajo hicieron su trabajo con corrección; Alex y Nando firmes en su cometido.

Nunatak y la infinita intensidad

Los temas se fueron encadenando y, poco a poco, el público se entregó. El sonido de la sala fue el preciso para esas dos bandas. El momento de máxima intensidad se alcanzó cuando los murcianos abandoaron el escenario y entre la audiencia continuaron con su repertorio. Un gesto de complicidad hacia el público y de gran dominio de la escena (aquí puedes ver un clip del momento).

Al finalizar el concierto pudimos disfrutar de una velada de música en un muy buen ambiente. Gran noche.

 

More from Jesús Villa González

Joey Cape y Dani Llamas, una velada inesperada

Joey Cape y Dani Llamas en el Espacio Cultural Aguere. Acústicas, intensidad...
Leer Más