Supersuckers anuncian gira española

Supersuckers anuncian una nueva gira española en formato trío para el mes de septiembre dentro de una gira europea que comienza en Leiden, Holanda el 6 de septiembre y que terminará el 30 de octubre en Hamburgo, Alemania. Supersuckers publicaron el pasado mes de enero un single en el que «Coatttail Rider/Mudhead», están interpretadas en versión country, temas que pertenecen a los dos primeros álbumes de la banda The Smoke of Hell (1992) y La Mano Cornuda (1994).

Eddie Spaghetti, Marty Chandler y Chris Von Streicher ofrecerán diez asaltos en nuestras tierras para presentar su último trabajo hasta la fecha “Holdin’ The Bag” (2015), fantástico álbum que presentaron el año pasado en el Azkena Rock festival y en Caldas de Reyes en Pontevedra en el Cultura Quente , tras su anterior y fenomenal “Get the Hell”.

Eddie Spaghetti es también noticia porque ha producido el nuevo disco de los californianos Rhino Bucket “The Last Real Rock n’ Roll” séptimo álbum de estudios de los angelinos que estará en la calle a partir del 21 de abril.

El líder de SupersuckersEddie Spaghetti ya restablecido de un cáncer en la orofaringe, regresaron aquel año con otro álbum cargado de referencias Country con temas originales y versiones de Hank Williams o Billy Joe Shaver de esta sensacional banda de a Cow-Punk e indecente Country Punk Rock, con Ray Benson a la producción, grabado en Texas, y con colaboraciones de lujo Hayes Carll (“This Life Would Be a Whole Lot Better”), Lydia Loveless (“I Can’t Cry”), eff Pinkus de Butthole Surfers member, Jesse Dayton, el armónica habitual de Willie Nelson Mickey Raphael y componentes de Asleep at the Wheel.

Eddie Spaghetti, un vaquero criado en el Punk y un ámbito grunge, supo abrirse a una variedad de estilos como el Country, Cow Punk, Pop gamberro y pétreo rocanrol, donde se despacha las mil maravillas en sus discos y directos.

Supersuckers naturales de Arizona, residentes ahora en Washington se formaron en 1988 con Eddie Spaghetti a la cabeza, otro músico infravalorado por la industria musical y muchísima prensa musical especializada, compaginando su carrera en solitario con la de su banda Supersuckers y fue en el 2003 cuando editó su primer disco “Extra Sauce“, luego llegarían “Old Nº. 2” (2005) , “Sundowner” en el 2011,  “The Value of Nothing” (2013) y   marchándose de gira con los más grandes como Steve Earle, Lucinda Williams,Willie Nelson, Motorhead, The Ramomes, Social Distorsion  entre otros.

Si quieres leer la entrevista a Eddie Spaghetti con motivo de su actuación en el Azkena Rock y en el Cultura Quente, clica en éste párrafo.

Fechas de la gira española de Supersuckers 2017:

  • 15 septiembre en Vitoria, Hell Dorado 
  • 16 septiembre en Hondarribia, Psilocybenea Aretoa
  • 17 septiembre en Gijon, Subterranea
  • 18 septiembre en La Coruña, Sala Mardi Gras
  • 19 septiembre en Vigo, La Fábrica de Chocolate Club
  • 20 septiembre en Madrid, Gruta77
  • 21 septiembre enEstepona, Louie Louie Rock Estepona
  • 22 septiembre en Alicante, Stereo Alicante
  • 23 septiembre enValencia, Loco Club
  • 24 septiembre en Barcelona, Rocksound Almogavers

Supersuckers nuevo single 2017 gira 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

The Zeros y el Punk del sur de California, llega a España

The Zeros, los Ramones mejicanos están de vuelta en España para una...
Leer Más