A Wamba Buluba con Los Mambo Jambo, The Scumbugs y Los Bastardos

El A Wamba Buluba Club volvió a montar una buena jarana en Valencia. El club de Barcelona volvió a Valencia el pasado viernes 31 de marzo para ofrecer una nueva edición en este caso con tres bandas, Los Bastardos, The Scumbugs y Los Mambo Jambo, en el 16 toneladas, con tres actuaciones y sesión musical.

A Wamba Buluba con Los Mambo Jambo, The Scumbugs y Los Bastardos

Los primeros en asaltar la noche fueron los Bastardos desde Benidorm, la formación alicantina de punk rock regresaron a los escenarios tras varios años sin actuaciones, ni más ni menos que 14 años, tras muchos problemas interno, además del añadido de  tener dificultades con la publicación de su nuevo disco disco. Los Bastartos estuvieron bastante bien pese a que se les notaba algo perdidos durante algún momento de la noche.

Tras ellos, actuaron los noruegos The Scumbugs vestidos con sus disfraces de mosquitos y ofreciendo su sonido garagero y sus temas incluidos en de su disco Buggin’ Out publicado por Screaming Apple, proponiendo esa noche canciones como The Fly, Wild o el brutal 2th Floor.

A Wamba Buluba con Los Mambo Jambo, The Scumbugs y Los Bastardos.2

Sonido fuzz (diría yo sonido buzz) y divertidos en escena con sus disfraces y su humor, para dejar paso a una banda nacional que jamás defrauda, potencial espectacular en directo y espectáculo garantizado por la formación catalana: Los Mambo Jambo, con Dani Nel-Lo (saxo), Anton Jarl (batería), Dani Baraldés (guitarra) e Iván Kovacevic (contrabajo).

A Wamba Buluba con Los Mambo Jambo, The Scumbugs y Los Bastardos.3

Los Mambo Jambo tocaron temas de su último disco Jambology, tercera referencia en Buen Ritmo de los barceloneses, y por ahí fueron sonando temazos como el pegadizo Lago salado, Los ases del baile, Fuego cruzado que fue el primer single, Gallo de pelea, Blue iguana, Roadrace, El grito,Don’t mess with Mr. Eddy, Operativo en Texcoco, Jambology, Antes que amanezca, Lagrimas de neón, y temas pertencientes a trabajos anteriores como Carrera de ratas, Impacto Inminente, El timo, El cadáver que vino a cenar, The Whip de los Frantics (increible), La Caza, o su versión del Hombre y La Tierra, apoteósica.

Y la sesión del A wamba Buluba Club terminaba con el capo de la fiesta. Turista Bang Bang, junto al Sr Varo y Fonsoul a los platos ofreciendo buenos temas al personal.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

A Wamba Buluba con Los Mambo Jambo, The Scumbugs y Los Bastardos.4

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

All Music Guide pasará a ser una parte del nuevo portal web AllRovi.com

All Music Guide pasará a ser una parte del nuevo portal web...
Leer Más