The Sadies y Thee Vertigos en el 16 Toneladas

HOP MUSIC organizaba en Valencia el concierto de los Sadies este martes 28 de marzo del 2017. La formación volvia a Valencia para presentar nuevo disco y esta vez se dejaban caer por 16 toneladas. En primer lugar actuaban Thee Vertigos, la nueva sensación del garage valenciano.

Thee Vertigos en Valencia

Thee Vertigos Valencia 2017

La formación interpretaba los temas que han conformado su primer lp SHADES, además de versiones de You’re gonna miss me de los 13th Floor Elevators en castellano como Me vas a echar de menos y del tema de los Count Five Psychotic Reaction. Y tras ellos salieron THE SADIES la formación canadiense ofrecieron excelente concierto en la sala valenciana con un repertorio de rockabilly, hillbilly, instro rock and roll, surf…una combinación de estilos y una gran variedad.

The Sadies Valencia 2017

Extraordinarios el grupo de los hermanos Dallas y Travis Good, Sean Dean y Mike Belitsky presentando nuevo disco Northern Passages y repasando discos como Cut Corners o Internal Sounds. Increíble repertorio variopinto, que pasaba del pop al rock and roll o al surf instro y bueno, para mi hubieron momentos cuando tocaban instrumentales o cuando Travis al violin y Dallas a la guitarra tocaban un tema hillbilly como el There’s a higher power de los Louvin’ Brothers o dedicado al 16 toneladas tuvieron la deferencia de cantar el Sixteen Tons de Merle Travis o otra versión como fue el Castin’ My Spell que grabara en su dia Johnny Otis.

Cerca de 2 horas en el escenario, sonando muy bien como no podía ser menos en ellos, y reitero en la variedad estaba el gusto, una formación que no defrauda en directo.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

The Sadies crónica Valencia

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mikel Erentxun, el hombre sin sombra en Barcelona

Crónica del concierto de Mikel Erentxun en la sala Bikini en Barcelona...
Leer Más