Adiós a Guillermo «El Negro» Sánchez, bajista de Rata Blanca y Mala Medicina

Guilllermo Sánchez, conocido como «el negro», bajista de las bandas argentinas Rata Blanca y Mala Medicina falleció ayer sábado 27 de mayo a los 52 años de edad. El músico se encontraba internado grave, afectado por una septicemia generalizada provocada por una bacteria, estado por el que se encontraba en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

Rata Blanca es una banda de heavy metal argentina, formada en Bajo Flores en 1985. Está considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado power metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Las influencias siguen siendo las mismas de siempre pasando por Deep Purple o Rainbow, Malmsteen y con alguna sorpresa como cierto toque a  AC/DC.

Rata Blanca publicaron hace dos años su último disco «Tormenta Eléctrica», siete años después de su anterior álbum de esta banda conformada por Walter Giardino, guitarra líder, Guillermo Sánchez al bajo, Adrián Barilari a la voz, Fernando Scarcella a la batería y Danilo Moschen a los teclados.Su primer álbum lo publicaron en 1988.

El proyecto paralelo de Guillermo Sánchez se llamaba Mala Medicina, banda que comenzó su andadura en 2003, grabando tres discos de estudio, el último en 2014 ,Ave Fénix. Disco que representa el debut de Guillermo Sánchez como cantante, a la vez que continua su función como bajista, también presenta cambios en la formación permaneciendo solo Sánchez de la formación que grabase el disco A Pura Sangre.

Descansa en paz Guillermo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Enrique Bunbury cancela toda su gira

Enrique Bunbury anunció hace unos días que, debido a sus problemas de...
Leer Más