Alice Cooper publica nuevo disco «Paranormal» junto a su banda original

Alice Cooper regresa con un nuevo álbum «Paranormal» el 28 de julio, será el número 27 de su carrera junto con tres miembros de su banda Alice Cooper band, el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el batería Neal Smith. GlenBuxton falleció en 1997 .

El nuevo disco de Alice Cooper fue grabado en Nashville junto con el productor Bob Ezrin, primero en solitario desde Welcome 2 My Nightmare, publicado hace seis años. Disco de 12 compuesto junto a mini cd con tres tema originales.

Billy Gibbons de ZZ Top, Roger Glover de Deep Purple y Larry Mullen de U2, participan en este nuevo disco de Alice Cooper.

AliceCooper Band formación que apareció a mediados de los años sesenta en pleno auge del hippismo y el acid rock en California, pioneros del shock rock, destacando su  hard-rock en un espectacular sentido teatral del concierto musical, con maquillajes de aspecto siniestro y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que posteriormente influiría en Kiss, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister o Marilyn Manson.

Frank Zappa, los ficharía para su sello Straight Records. Allí publicaron “Pretties For You” (1969) y “Easy Action” (1970), con sonidos que viajaban desde el rock o la psicodelia hasta el garaje y el pop. Discos que no tuvieron mucho éxito hizo que la banda se mudara a Detroit.

El productor Bob Ezrin (Hanoi Rocks, Lou Reed, Pink Floyd) aceleró el éxito de Alice Cooper band comenzando con el disco “Love It To Death” (1971), con clásicos como “Eighteen”, “Is It My Body”, “Caught In A Dream” o “Hallowed Be My Name”, para luego continuar Alice Cooper su carrera en solitario.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Felice Brothers en junio

The Felice Brothers pisarán nuestros escenarios por primera vez en su carrera...
Leer Más