Breis adapta sus canciones en inglés en «Rainy Sunset»

Breis vuelve con un nuevo disco «Rainy Sunset», se trata de un EP de 5 temas, adaptaciones en inglés de canciones en castellano que aparecen en sus álbumes “14 Pla de Palau” (2015) y «Verna» (2014).

Escucha «Rainy Sunset» (2017) de Breis

El tema que abre el nuevo trabajo de Breis, Gimme A Bit Of You es una adaptación de «Dame algo de ti», Lovely Jane es «Ser o estar», «Smell, touch & taste» es «Olfato, tacto y gusto», «Before Sunrise» es «Al amanecer» y «Vinyl Sound» es «5 de mayo».

Breis quiere mostrar en «Rainy Sunset» cómo funcionan estas canciones interpretadas en inglés tras su anterior EP, el excelente «Etc​.​.​. Revisado» publicado el año pasado, acompañándose de músicos de la talla de Santiago Campillo, Fernando Rubio, Antonio Fidel, Juan Expósito, Joaquín Talismán y Loles.

Escucha  «Etc​.​.​. Revisado» (2016) de Breis.

El cantautor selló con su último larga duración  “14 Pla de Palau” (2015), una trilogía junto a álbumes comoVerna (2014) y Invisibles (2013), canciones todas ellas de su último disco grabadas por el propio músico en Barcelona y Murcia con la colaboración de Pakito a la percusión en los estudios Sweet Song Records, uno de los tantos y buenos bardos de asfato de la canción española, que se han plantado por derecho en el pelotón de los buenos, de los imprescindibles.

Breis se resguarda a la perfección en sus 3 últimos trabajos y al desnudo, sin mayores artificios, logrando canciones ricas y es de los que invitan a regodearse en su prudente dulzura, sigue siendo un valor en alza a respaldar, a pesar de la miserable oferta con la que nos torpedean.

Breis pertenece a ese desconocido club de grandes jóvenes compositores españoles que se han plantado por derecho en el pelotón de los buenos, de los imprescindibles. Breis camina y promete aducir en su altisonante y cósmica música que te sacudirá el alma impulsado por sus influencias norteamericanas de Folk Rock norteamericano más allá del arco iris golpeándote por una galaxia de canciones en forma de anaquel.

Si quieres conocer un poco más la obra de Breis, clica en éste párrafo para leer su entrevista realizada a dirty rock magazine.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Garage Sound Festival confirman a Graveyard

La segunda edición del Garage Sound Festival confirma una nueva banda: Graveyard,...
Leer Más