El maravilloso Gospel de The Como Mamas en «Move Upstairs»

The Como Mamas, trío femenino de Gospel procedente de Como, Missouri compuesto por Ester Mae Wilbourn, Della Daniels y Angelia Taylor acaban de publicar este mes de mayo «Move Upstar».

Maravilloso álbum de 11 canciones en el que unieron fuerzas con tres músicos de sesión del sello discográfico Daptone Records como Jimmy Hill, Thomas Brenneck, Homer Steinweiss, y Bosco Mann, conocidos como The Glorifiers Band, cuya idea comenzó a hacerse realidad hace dos años cuando el sello invitó a las tres cantantes a uno de sus festivales Daptone Super Soul Revue en el Apollo Theater. 

The Como Mamas han sabido conjugar perfectamente en este disco el Gospel de los años 60 y 70’s junto con el Soul, Funk y el Rhthm & Blues, ese que The Jewel Gospel Singers, Aretha Franklin, Glasdys Knight, Mavis Staples, Lauryn Hill o Marvin Sapp supieron llevarlo al mainstream.

Ellas son las voces de los ángeles, levantados y afilados desde la iglesia en la homogenia húmeda de Mississippi, la fuerza vocal es un producto de adoración y alabanza. Canciones que entroncan el soul de la segunda mitad de los años 60 con el gospel, con letras cruentas que llegan al alma y pone los pelos de punta.

Maravilloso disco de The Como Mamas, absolutamente de lo mejor del 2017, Glory Glory Hallelujah, Ouh Yeah!

Escucha el nuevo disco de The Como Mamas «Move Upstairs»

 

More from Carlos Pérez Báez

Jesse Dayton cabalgando en el rodeo de Madrid

Jesse Dayton comenzó su gira española este pasado miércoles 4 de mayo...
Leer Más