The OhNos. Las reinas del inframundo de Malmö incendian Soria

La banda sueca The Ohnos estuvieron presentando su punk rock vitaminado por varios puntos del estado español gracias a microsurco y Dirty Rock estuvo en Soria para comprobar por qué estas chicas son una de las bandas emergentes con más potencial de la escena escandinava.

The-OhNos-crónica-concierto-Soria-2017.

Las componentes de la banda, veteranas de la escena de Malmöe, aparecieron uniformadas y demostraron una presencia escénica demoledora desde el primer minuto. Prueba de ello, ya en la segunda canción, The Curse of Kim Gordon´s Shoes,  el escenario se les hizo pequeño y Sanna golpeó con su bajo en la cabeza de la dicharachera Anna, teniendo que pararse el concierto durante unos minutos. Uno de los puntos fuertes de la banda son los juegos de voces entre las dos guitarristas-cantantes, Asa y la mencionada Anna, que dotan de mucha fuerza a unas canciones llenas de melodía; y la increíble vitalidad de Malin, una batería que es todo un espectáculo y forma con Sanna una base rítmica sencilla pero muy potente.

Durante el concierto fueron presentando todos los temas de los EPs publicados hasta la fecha, destacando la vitalidad de Dirty panties, cercano al grunge; For free, el hit power-pop que cierra su flamante nuevo single; Bad shape, pelotazo lleno de sus característicos juegos vocales y Headless in hell, el tema estrella de su primer single, con el que cerraron el concierto.

The-OhNos-crónica-concierto-Soria-2017.-Javier-Casamor-foto

Para los bises guardaron un furioso cover de Just what I needed de The Cars, con el que junto a un tema que aparecerá en su primer Lp, que será publicado en octubre por Rundgang Records, las simpáticas chicas suecas se despidieron hasta una próxima ocasión dejando un gran sabor de boca. Una buena velada de R’N’R que puso en evidencia la buena salud del género en el norte de Europa y que sirve también para seguir consolidando a Soria en el circuito de bandas que giran por la península, gracias a la buena labor de la sala El cielo gira.

Texto por Javier Casamor. Fotos por Cristina Omeñaca y Javier Casamor.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Sarah Shook y su agujero en el corazón en Madrid

Sarah Shook & the Disarmers visitaron por primera vez nuestro país este...
Leer Más