Watermelon Slim publica nuevo disco «Golden Boy»

Watermelon Slim (Bill Homans) publicó el pasado mes de abril «Golden Boy», duodécimo álbum de este bluesman, veterano del Vietnam, licenciado en periodismo e historia y conductor de camiones transportando residuos industriales, tras su anterior trabajo Bull Goose Rooster (2013).

Watermelon Slim evoca todo aquello a la América profunda y maltratada a través de su blues del Delta, Country Blues, folk y Americana en sus nuevas diez canciones, una de ellas versionando al gran Blind Willie Johnson en You’re Gonna Need Somebody On Your Bond.

Natural de Oklahoma, el poeta de los rebeldes y de voz áspera, Watermelon Slim, es otro proscrito que cuenta la historia de su vida en canciones, un periodista musical a la antigua usanza, ganador y nominado en múltiples ocasiones a los premios del Blues (Blues Music Awards) junto a su banda de apoyo The Workers, grabó su primer álbum justo después de abandonar el servicio militar en 1973 con el álbum protesta Merry Airbrakes, disco con el que entabló amistades con Pete Seeger, Barbara Dane o Country Joe McDonald, entre otros.

Para Watermelon Slim el blues habla de experiencias frustradas y según su parecer, él frustró a muchas personas. Todas esperaban que un tipo con un coeficiente intelectual de 142 fuera una persona de éxito y aunque lo ha logrado, lo que imaginaban era un alto ejecutivo y no lo que él es ahora. De todas maneras ese fue el camino que él escogió y ese es su territorio, el territorio del blues. Uno de los grandes discos de este 2017.

Escucha «Golden Boy», nuevo disco de Watermelon Slim

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Richard Hawley, «Further»

Richard Hawley está de vuelta con el que será su octavo disco...
Leer Más