Gira española de Eric Gales

Eric Gales tras confirmar su actuación en el Leganés Blues Festival el 9 de junio, añade otras dos fechas en nuestro país en Valencia y Barcelona para presentar su último y reciente Middle of the Road producido por el italiano Fabrizzio Grozzi y publicado en febrero de este año en el que colaboraron Gary Clark Jr., y Christone ‘Kingfish’ Ingram.

Gales, niño prodigio que creció en una familia notablemente vinculada al mundo de la música. Tuvo cuatro hermanos, dos de ellos aprendieron a tocar la guitarra zurda en la misma forma que lo hizo el propio Eric, autor de catorce álbumes hasta la fecha.

Eric Gales publicó su primer trabajo a la edad de 16 años para la Electra Records, el cual obtuvo una sorprendente respuesta por parte de los medios y los fans en todo el mundo. La prestigiosa revista norteamericana Guitar World nombró a Eric Gales como el mejor nuevo talento en el año 1991.

Escucha el nuevo disco de Eric Gales Middle of the Road

Eric Gales de 42 años, natural de Memphis, zurdo y comparado hasta la saciedad con Jimi Hendrix colorea sus conciertos de Blues, teñido siempre de agresivo Hard Rock, Metal, Psicodelia, Funk, Jazz y Reggae, esto sumado a un gran nivel técnico y a unos amplios conocimientos musicales hacen de este guitarrista un referente, a caballo entre un Vernon Reid, Bonamassa o Steve Vai, un interprete especial en directo con multitud de detalles y trucos que todos deben conocer y ver si es posible.

Fechas de la mini gira española de Eric Gales 2017:

  • 7  junio en Valencia, 16 Toneladas
  • 8  junio en Barcelona, La [2] Apolo
  • 9  julio en Leganés, Leganes Blues Festival “South Side»

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Bywater Call en febrero

Bywater Call visitarán por primera vez España el próximo mes de febrero...
Leer Más