SCR «SotaCaballoRey»-Underground Kombustible, Sala La Choza.

SCR dieron otro salto por Canarias aterrizando el viernes 9 en Tenerife en Lone Star y el sábado 10 en Gran Canaria esta vez en la Sala La Choza donde tuvimos el placer de volverlos a ver esta vez presentando «Sotacaballorey» junto a Underground Kombustible.

 

SCR y Underground Kombustible nos ofrecieron una noche de ganas, de verdadero espíritu de Rock, dos estilos diferentes y un pacto de hermanos por el que barruntamos que habrá una tercera. SCR fueron los encargados de abrir el bolo, camaradería y buen rollo entre las bandas y sala que aportado lo humano y todo lo material a su alcance hacen posible estos bolos que con el tiempo se convierten en únicos, pasada la media noche los tres figuras de la baraja, con la misma formación de hace casi un año cuando los vimos en el Mojo Club con “Sado” bajo el brazo. Eduardo Molina (Idealipsticks, Tomaccos), José Alberto Solis (Última Experiencia, Wyoming y Los Insolventes) y Lete G.Moreno (Angel Stanich, Idealipsticks..) en sustitución de un atareado Ekain Elorza (Dinero, Cobra, Seiurte ). Abrieron pasada la medianoche ante una Choza animada con una aceptable entrada SCR, «Dinero» de su segundo disco «SADO»  sonó estupenda al igual que «Sado» el bajo del señor Solís una perforadora toda la noche, exquisito muy enchufado. «Sotacaballorey» (Entrebotones Records-2017) era el turrón que traian en la butxaka, «Eres Fuerte» muy rockera,  intro de Eduardo en la que nos explicaba que los temas «Caballo», «Chica Loca», «Crisis» y «Eres Fuerte» fueron producidos por Andrew Scheps (Metallica,Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers o Adele…) en Studios La Fabrique, el día 31 de julio del 2016 (y fueron mezclados por el propio Scheps en Punkerpad UK, Ombersley, Reino Unido). El resto corrieron por cuenta del cuarto SCR Juan de Dios, alma mater del proyecto.

«Imbecil « sonó a gloria, muy stoner y vacilona con el bajo protagonizando el tema, «Sota» en la linea de anteriores discos influencias setenteras, buen sonido y feeling entre los asistentes, «Chica Loca» fue su adelanto, sorpresivo pero enriquecedor para el bagaje de la banda, la coreamos como invita, «Crisis» un tema que te engloba en su base ritmica progresiva y molona, «Colisión» a medio bolo ya nos invita a refrigerio inmediato pues la temperatura iba en aumento, personal de sala muy agradable y servicial y es que la choza se esta convirtiendo en referencia, por otra parte necesaria en la latitud sur de la isla. «Vertigos» de desarollo clásico llena de intensidad, a continuación tres de sus temas  de su anterior trabajo, «La Vieja» desmelene y coreo de estribillo a capela ante un Eduardo que es un frontman con tablas con ramalazos del tio Jack White en su guitarra por doquier, un ejemplo «Hipnosis»y «Puedes», nos dejaron con «Caballo» otro temazo de la vieja escuela incluido en «Sotacaballorey» que para nada, o lo que vimos la noche del sábado no es más que sincero y contundente rock, sucio y crudo rock o como lo quieras llamar. Directos para Azkena!!

Tras los cambios Underground Kombustible, Tono, Pedro, Eduardo y Braulio se enfrascaron en su particular reparto de metal en castellano con tribulaciones canarias ante los incondicionales de la banda y gente que aún no los conoce. Se basaron en su album autoproducido «Cuaderno de Bitácora» buen sonido con pegada de la base ritmica y las guitarras de Tono y Eduardo cada bolo más compactas y penetrantes, no faltaron sus clásicos de la maqueta «Broncabron» y «Churupo del Diablo» para el bis final. Estaran el próximo viernes 6 de octubre abriendo de nuevo para Hamlet, intitución ya en el metal estatal. Estupenda noche la vivida en La Choza !!

Texto-Video: Jabier Rioboó.

Fotos: Adal Garcia-Jabier Rioboó.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Toundra. Mitología musical

Toundra (2007) la banda madrileña de rock instrumental progresivo, descargó el pasado...
Leer Más