Viva Suecia en el FIB: “Imparables, Rotundos y eficaces”

Decía Jess Fabric bajista de Viva Suecia en la entrevista que nos concedió a Dirty Rock que su grupo se definía en “Pasión, intensidad y emoción” doy fe de ello tras verles en directo. el pasado 13 de julio en el Festival Internacional de Benicasim.

Y es que los murcianos son de ese tipo de gente por la que esta vida merece ser vivida. La forma más sencilla y directa que conozco de ser feliz, aunque sea solo por un rato, es sentir una emoción o una pasión con intensidad. Las cosas no siempre salen, de hecho, casi nunca ocurre exactamente lo que uno esperaba. Les miro a la cara y veo su honestidad, les escucho dirigirse al público y veo su humildad.

Viva Suecia FIB julio 2017.2

Una vez acudí al Louvre y lleno de ansiedad, buscando la Gioconda, resulta que cuando llego ante ella, tenía 53 cms. de ancho tan solo, pero luego no podía apartar la mirada ante algo tan intenso, esa icónica sonrisa melancólica y misteriosa, me fascino, tan solo el panel blindado y el remolino de turistas hizo que me alejase, aun sin poder dejar de mirar atrás. Estaba ante algo grande.

Lo mismo me pasó al acudir al pequeño escenario de Radio 3 en el pasado Festival de Benicassim, el tercero en tamaño del festival, dejando a The Weeknd en el escenario grande y a Jesus and Mary Chain en el segundo en tamaño.

Si se te cruza un directo de Viva Suecia en tu vida no dejes de acudir porque lo único eterno es la oscuridad. Todo fue viento en popa y el público se desgañito la voz. Estos chicos se sienten cómodos en directo, creando una atmosfera donde grupo y banda se unen. El público estuvo entregado desde el minuto uno.

Este es el momento de los “suecos”, aquí y ahora, pueden cerrar las bocas a los Haters que decían que sonaban más a Izal que los propios Izal. Tienen personalidad propia y muchos referentes de calidad a la hora de componer. Melodías sencillas con capas de guitarra y textos que van para himnos, los que todavía no lo son, y en castellano, para que más.

Cada canción es un viaje a tu interior, abre una puerta de percepción. Uno que venía de ver un conciertazo de Ride, se me hacía difícil ver algo superior, pero esto es lo bueno de los festivales vas de acá para allá viendo conciertazos lo malo es que este duro tan solo una hora y “Hemos ganado Tiempo” pero todos los allí presentes queríamos ganar mucho más.

Viva Suecia FIB julio 2017.6

Una de las pocas cosas buenas de hacerse mayor es que ves algunas cosas con mayor claridad, y yo veo el futuro del grupo cristalino, tanto que tengo miedo a que algo se tuerza. No perdáis nunca esa humildad, porque sois muy grandes. Es Maravilloso cuando un grupo emociona y a la vez se divierte.

Me vas a permitir querido @Jessfabric que ahora os defina yo, en Imparables, Rotundos y Eficaces porque el talento es la capacidad de conmover, de emocionar y con vosotros en el escenario todo encaja.

VIVA SUECIA CABRONES!!!!!!!

Viva Suecia FIB julio 2017.9

 

Escrito por
More from José Fradejas

Entrevista a Pasajero «Las canciones son antídotos que nos ayudan a hacer nuestro día a día un poquito mejor»

Los Madrileños Pasajero nos trae 10 enérgicas canciones llenas de rabia pero...
Leer Más