Black Country Communion regresan con nuevo disco «BCCIV»

Black Country Communion regresan el próximo viernes 22 de septiembre con un nuevo disco “BCCIV”. El nuevo álbum del supergrupo británico-norteamericano Black Country Communion, está compuesto por vocalista y bajista Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze), el batería Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), el teclista Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa regresan 5 años después de tercer álbum Afterglow.

Al igual que sus tres anteriores discos, “BCCIV” fue producido por Kevin Shirley(Led ZeppelinAerosmithThe Black Crowes) . El disco contiene una decena de canciones que toma la música de la banda allí donde la habían dejado con sus tres primeros álbumes y la expande un poquito más allá.

Escucha el nuevo disco de Black Country Communion «BCCIV»

Black Country Communion, publicó tres discos de estudios desde el 2010,  su fantástico primer álbum “Black Country”, en el que tuvimos la suerte de verlos en el Azkena Rock Festival del 2011,“2” (2011) y su último y más que aceptable “Afterglow” (2012).

Glenn Hughes confirmó hace tres años en su perfil de Facebook que Black Country Communion se separaban. El supergrupo liderado por él mismo, junto con el guitarrista Joe Bonamassa, el batería Jason Bonhamn, y el teclista Derek Sherinian, dejará de existir con tal nombre. Tras una guerra verbal a través de la prensa que se inició en octubre del pasado 2012 aproximadamente, un tanto vergonzosa para con los fans, en la que tanto Hughes como Bonamassa se atacaron mutuamente, el guitarrista ha decidido dejar la banda definitivamente. Según Hughes, éste no ha permitido que el grupo siguiera utilizando el nombre sin él.

Listado de canciones “BCCIV”, nuevo disco de Black Country Communion

1. Collide
2. Over My Head
3. The Last Song for My Resting Place
4. Sway
5. The Cove
6. The Crow
7. Wanderlust
8. Love Remains
9. Awake
10. When the Morning Comes
11. With You I Go (Bonus track ed. vinilo)

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Megaphone ou la Mort «A Silent Language», nuevo disco

Megaphone ou la Mort publican su segundo trabajo titulado "A Silent Language"...
Leer Más