2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival. Música de la Frontera

2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival en Andalucía del 7 al 10 de septiembre con más 60 músicos de diferentes nacionalidades entre las ciudades de Ronda, Grazalema, Villaluenga del Rosario y Montejaque. Austin, capital mundial de la música en directo, volverá a ser la ciudad más representativa y también Brownsville, límite entre los Estados Unidos y México.

El festival pretende mostrar en España el carácter diverso de las músicas que se cuecen en Austin, conocida como la capital mundial de la música en directo y que tiene a los festivales Austin City Limits y SXSW como puntas de lanzas y también la ciudad tejana de Brownsville. El festival Austin City Limits que este año cumplió 15 años, se lleva realizando cada año en el parque Zilker de la ciudad de Austin, Texas,  inspirado en unos de los programas de televisión más importantes de la televisión norteamericana, el Austin City Limits. Este año el popular concierto expandió sus limites al inaugurar el Auckland City Limits Music Festival en Nueva Zelanda, el pasado 19 de marzo de 2016.

El cartel de esta segunda edición del Pueblos Blancos Music Festival lo componen Joe King Carrasco, Nakia, The Jake Levinson Band, Tim Gonzalez, Kev Bev and The Woodland Creatures, Riders Against the Storm (RAS), Los Widow Makers, Emilio Crixell & Border Soul, Trashy And The Kid, Loop One, Kassy Key & The RainDoggs, dd dagger, Leeann Atherton, B Sides cover band, Los Apuñálales, Mercader, Atlas Maior, Hotel Valmont, Miguel Perez de Conjunto San Antonio, Suso Díaz, Nurk, Ecléctica. Pink Suede, Chisum Cattle Co.,Classical Folk, Grunk, The Plam, Reversión, Proyecto Drei, Panorama.

Rock sin fronteras, música sin fronteras, donde los músicos interactuaron y compartieron experiencias con la población local a través del rock y de la música de raíces americanas: country, tex-mex, jazz, blues, funk, R&B que se llevarán a cabo entre Ronda, Grazalema, Villaluenga del Rosario y Montejaque, dos de la provincia de Málaga y dos de la de la Cádiz. Serán 25 bandas que se llegan a costear sus billetes a Ronda para formar parte del evento.

Vuelven a visitar el festival como el año pasado Joe King Carrasco y The Jake Levinson Band entre otros grandes nombres. Joe King Carrasco, leyenda musical en Texas con más de cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas repartiendo desde su evangelio lo mejor del Power Pop fronterizo, añadiendo Surf, Reggae, Pop, ritmos Creedence Clearwater Revival, Tex- Mex, ritmos latinos y Blues a su música. Texas Tornados, Mano Negra, Manu Chao y Michael Jackson han interpretado canciones del propio Joe King Carrasco que actualmente reside en Puerto Vallarta regentando su propia cadena de restaurantes y clubs como el “Mex-Tex” y “Nacho Daddy!”.

Jake Levison Band, banda de blues, soul, country,funk con toques latinos y liderado por Digital Catalyst, decidió hace unos años convertirse en chamán y dejarlo todo en Estados Unidos poniendo rumbo a la selva guatemalteca junto a su inseparable saxofón. Allí, en un pequeño bar encontraría a sus nuevos compañeros de viaje. Jake Levison Band han tocado en tres continentes y viene a España por primera vez a contarnos cosas al respecto.

Horarios de la 2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival. Música de la Frontera:

2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Ward Hayden & The Outliers para presentar «Can’t Judge a Book»

Ward Hayden & The Outliers, antes llamados Girls Guns & Glory, estarán...
Leer Más