Pumuky recupera Los Exploradores Perdidos, su disco de 2007

Los Exploradores Perdidos es una pieza de noviembre de 2007 de Pumuky, que se editó de la mano de Lejos Discos en formato CD. Tras las dificultades para encontrar este trabajo, la banda lo ha recuperado de la mano de WeAreWolves Records -sello sevillano- en formato vinilo de 12» y 160 gramos. Una décimo aniversario del trabajo.

La banda, de la más activas y reconocidas internacionalmente del archipiélago canario, llevan 11 años en la brecha, desde su primer trabajo en 2006 «De viaje al país de las tormentas». Ha llovido mucho desde entonces; trabajo, conciertos, discos y reconocimiento. Un verdadero diluvio.

20150522-Pumuky-Aguere-10

Un poquito de historia

Los componentes de la banda han ido cambiando durante este tiempo. En el momento del lanzamiento era una formación bastante concurrida. Para este trabajo, en 2007, la formaban Jaír y Noé Ramírez, Darío Sánchez, Yeshúa Barrios, Nayra de la
Cruz y David Giménez. Y contaron con la colaboración de Abraham Boba (León Benavente), Pedro
Cantudo (Jubilee, Limousine) y David Cordero (Úrsula, Viento Smith).

El Vinilo

Los Exploradores Perdidos, su segundo trabajo, es una pieza muy buscada entre los seguidores de la banda. Pero está descatalogada desde hace mucho. Por ello, como una especie de aniversario y en un gesto hacia sus seguidores,  han decidido reeditarlo.

El vinilo contendrá la siguiente distribución de pistas:

Cara A
01 > El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter (4:03)
02 > El farero de Ushuaia (4:45)
03 > Los dilemas del Chico Puercoespín (4:55)
Cara B
04 > Himno de los exploradores
 perdidos (4:47)
05 > C’est emocore (4:25)

Puedes comprar el vinilo y escuchar el trabajo en el bandcamp de WeAreWolves Recods y Pumuky aquí

Gaf y la estella de la muerte junto a Pumuky

Un concierto

El próximo sábado 23 de septiembre, GAF y Pumuky se volverán a ver las caras. Será en la Sala La Choza de Playa del Inglés, en el Sur de Gran Canaria. Se trata del segundo de los dos conciertos que las dos bandas anunciaron con motivo de la presentación de los nuevos trabajos de GAF en junio pasado y que, en esta ocasión, incorporará, además, temas de esta reedición del disco de Pumuky junto a clásicos de su repertorio.

Una magnífica oportunidad para disfrutar de lo que se hace en estas tierras.

More from Jesús Villa González

Pumuky, movimiento liberador, Justicia Poética.

Pumuky presentó Justicia Poética en el EGM, antes de su visita a...
Leer Más