Sunny & the Sunliners recopilan lo mejor en «Mr. Brown Eyed Soul»

Sunny & the Sunliners, una de las mejores bandas latino norteamericanas de Rhythm & Blues y Soul en la década de finales de los 50 y 60’s  liderada por el mejicano norteameriano Sunny Ozuna, afamado músico y compositor de Sunny & the Sunglows y The Legends, acaban de publicar un recopilario titulado «Mr. Brown Eyed Soul».

Sunny Ozuna, nativo de la ciudad de San Antonio en Texas comenzaría su andadura musical con apenas 15 años de edad formando el grupo The Galaxies en 1957. Un año más tarde dejó aquella banda para enrolarse en The Sunglows. Su primera grabación en 1959 fue Just a Moment.

Unos años más tarde en 1963, lograron entrar en la lista de grandes éxitos con la versión de Liittle Willie John. Para aquella época problemas internos en la formación, hicieron que Sunny Ozuna dejase la banda para mudarse a Dallas para conformar otra banda, The Sunliners. Aquella canción, Talk to Me le aseguró una presentación en el programa de televisión American Bandstand de Dick Clark, llegando a ser muy conocidos en Texas dentro del mercado latino, dentro de lo que se denominó chicano soul.

A finales de la década de los años 60, Skipper Lee, afamado productor y dj de radio en la KCOH  en Houston, les pidió que ayudaran a su nuevo grupo llamado Archie Bell & the Drells, como banda telonera en su gira, y grabando muchas canciones en el estudio, antes de que éstos último arrasasen las listas con canción Tighten Up. 

Algunos de los éxitos de Sunny & the Sunliners para el nuevo sello creado por Ozuna fueron: I Only Have Eyes For You, Every week, every month, every year, No one else will do, La cacahuata (The peanuts) y recientemente Smile now, Cry later, Put me in Jail, Play me for a fool y Botella maldita.

Este recopilario de Sunny & the Sunliners para el sello Big Crown, hogar de Lee Fields, Lady Wray, The El Michels Affair y otros tantos, ha selecionado lo mejor de la banda desde 1966 hasta 1972, uno de los mayores representantes del Brown-Eyed Soul, subgénero del Soul que nació a finales de los años 50 con bandas que tenían como influencia el soul, rhythm & blues, música latina y rock’n’roll.

Escucha  Mr. Brown Eyed Soul, recopilatorio de Sunny & the Sunliners:

Listado de canciones de Mr. Brown Eyed Soul, recopilatorio de Sunny & the Sunliners

1. Intro 1 
2. Should I Take You Home? 
3. Cross My Heart 
4. The One Who’s Hurting Is You 
5. Smile Now, Cry Later 
6. Our Day Will Come 
7. Put Me In Jail 
8. Forever 
9. I Only Have Eyes For You 
10. Intro 2 
11. Get Down 
12. Open Up Your Love Door 
13. Give It Away 
14. Rain Makes Me Blue 
15. Outside Looking In 
16. I Have No One
17. My Dream

 

More from Carlos Pérez Báez

Blackberry Smoke rinden tributo a los Rolling Stones en «Stoned»

Blackberry Smoke lanzarán "Stoned", álbum de versiones de los Rolling Stones en...
Leer Más