Texas, Madrid, Barcelona. La Conexión Sharleen.

No se trata del título de otra película de Win Wenders. Aunque de la cinta «Paris, Texas» le viene el nombre a los de Glasgow, y también el gusto por el Blues de Ry Cooder que ambientaba los paisajes cinematográficos y fue el estilo dominante de aquel maravilloso viaje, publicado a finales de los 80, llamando «Southside».

Justo dos años después de su anterior visita, la banda escocesa Texas volverá a nuestro país el próximo mes de Noviembre. Si la anterior visita fue con motivo de la publicación de su recopilatorio 25 aniversario, en esta ocasión Sharleen Spiteri viene con nuevo álbum bajo el brazo. «Jump On Board» se ha editado cuatro años después de su anterior obra de estudio, aquel «The Conversation» que vinieron a defender en la Riviera en 2013.

TEXAS1

La nueva loncha, recupera, a priori, un estilo más propio de Sharleen. Con una apuesta menos arriesgada que «The Conversation», que ya nos gustó bastante en directo y en estudio. «Jump On Board» parece que está teniendo inicialmente, mejor acogida.

TEXAS2

Los primeros temas elegidos para la promoción parecen más flojos que los singles de «The Conversation» como fueron el que daba título al álbum o aquel maravilloso «Detroit City». Esta vez «Jump On Board» se promociona con los cortes «Midnight», «Tell That Girl» y «Let’s Work It Out». Como es habitual en Texas, serán temas que crecerán mucho en directo y que seguro que nos hacen terminar adorándolo y besar el suelo que Spiteri pisa, como siempre.

TEXAS4

Doctor Music nos los trae a España y tendremos ocasión de comprobarlo en su doble visita: Barcelona, 25 y Madrid, 26 de Noviembre. En Razzmatazz y Sala Vistalegre, respectivamente. Serán fechas para marcar en el calendario y acudir a nuestra cita puntual con la banda que hemos crecido. Nos encantan los escoceses y, esta vez no nos referimos al whisky. Salud!

texas

Escrito por
More from Javier Naranjo

Lanegan, el poder del lado oscuro

Crónica del concierto en Madrid de Mark Lanegan junto a Duke Garwood...
Leer Más