The 44 Dealers celebraron su décimo aniversario con Blues

No se puede concebir la historia del blues madrileño sin conocer la trayectoria de The 44 Dealers. Un blues que arranca en el campo, pasa por Chicago y la costa Oeste hasta llegar al R’ n B’ de los cincuenta. Juanma Montero, guitarra y voz, Fernando Jiménez a la armónica, Román Mateo a la guitarra, Diego de la Torre al bajo, divertido a más no poder y Pascu Monge a la batería con cierto aire a Levon Helm.

The 44 Dealers celebraron su décimo aniversario con Blues.2

Además varios invitados compartieron con esta banda la celebración de su décimo aniversario: Rafa Fernández, Jose Luis Pardo y David Sampa. También algunos amigos, Javi, Pedro Sánchez, J.b. Boni…Un documental grabado anoche para la ocasión que servirá como hilo conductor para narrar su trayectoria. 

The 44 Dealers celebraron su décimo aniversario con Blues.

“The 44 Dealers Never too late” un documento que pretende narrar una trayectoria materializada en tres discos “Welcome to the Big Greasy Blues sound” (2009), “Got a Better Deal? (2013) y “A Little Cooking from the Big Chief” (2016) cientos de actuaciones a lo largo y ancho del país, infinidad de colaboraciones con músicos de primer nivel, así como registrar el espíritu y la filosofía de una banda nacida en 2007 como proyecto paralelo a Special 20 cuando Juanma Montero y Fernando Jiménez decidieron poner en funcionamiento junto a Román Mateo un proyecto basado exclusivamente en el blues desde sus orígenes rurales, pasando por la obligada influencia del blues de Chicago y el sonido West Coast hasta llegar a terrenos más cercanos al R´n´B de los años cincuenta.

Texto, vídeo y fotos por Ana Hortelano.

The 44 Dealers celebraron su décimo aniversario con Blues

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Los Flamin’ Groovies presentaron en Madrid, «Fantastic Plastic»

Los Flamin' Groovies actuaron la pasada noche del 8 de septiembre en...
Leer Más