Dellag Duffers culminan su gira por España y Andorra

Omar Gallegos Moreno desde México

Dellag Duffers regresó a tierras europeas para continuar con su segunda parte del tour por España y Andorra, como parte del #DellagEuroTour2017 que iniciaron desde principios de julio. En esta ocasión, los Dellag Duffers estuvieron invitados a la residencia de la Embajadora de México en España, para interpretar algunos sencillos en versión acústica durante la cena de gala.

DellagDuffers-02

Los hermanos Dellag viajaron principalmente para festejar con la comunidad mexicana y española en las Fiestas del Grito en la ciudad de Madrid, España, organizadas principalmente por la Asociación Gastrocultura, donde se presentaron del 15 al 17 de Septiembre en el festival, ante un lleno total del auditorio que disfrutó de sus más recientes sencillos y unos cuantos covers mexicanos.

Durante la gira, México fue víctima de la tragedia, el pasado 19 de septiembre. Un sismo azotó el centro de México.  Desde ese momento Dellag Duffers modificó la gira para trabajar con asociaciones de mexicanos en Andorra y España, tales como la asociación Cuahutémoc y la MEXAND en Andorra y colectivos de empresarios, con el fin de recaudar fondos y apoyar a través de ONGs. Se recaudaron aproximadamente 2500 euros que fueron enviados a territorio mexicano para la Cruz Roja y la UNICEF.

Del 21 al 30 de Septiembre, la agrupación mexicana visitó las ciudades de Valencia, Andorra y Barcelona. Deleitaron a los españoles con su música “frop«, que los caracteriza, con la temática a beneficio de los afectados por el sismo. El Hard Rock, La Ilacuna de Andorra y Barcelona fueron algunos de los escenarios por los que Dellag Duffers dejó su buena vibra. Dellag Duffers cerró con broche de oro su presentación por el país español con un concierto en la capital, el 3 de Octubre. A decir de Dellag Duffers, el recibimiento de todos y cada uno de los lugares que pisaron fue increíble. Las primeras presentaciones fueron llenas de energía, la vibra del público era tan maravillosa que se contagiaba.

«Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de apoyar a México aún estando lejos»

El cambio de temática del #DellagEuroTour2017 fue decisivo. «Al inicio nos sentimos impotentes al estar tan lejos pero decidimos cambiar el rumbo de nuestra gira y afortunadamente tuvimos la oportunidad de colaborar con distintas asociaciones de Andorra y España que através de ONG´s se unieron a la causa para recaudar fondos para México a través de conciertos”, dijo la banda potosina en entrevista.

DellagDuffers-04

«La audiencia no solo siguió transmitiendo una vibra increíble hacia nuestra música. También se sintió la solidaridad y calidez de mucha gente detrás de la realización de cada uno de los eventos», dijo Gaby Dellag, vocalista de la agrupación. «Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de apoyar a México aún estando lejos. Y poder hacerlo con tu música es algo maravilloso. Regresamos llenos de energía y listos para seguir trabajando», mencionó Davo Dellag.

Ahora la banda se prepara para una gira al sur de México y próximamente expondrán todos los detalles de sus nuevas presentaciones. Además del lanzamiento de su nuevo videoclip «No Dejes de Soñar» en las plataformas digitales.

Escucha aquí «No dejes de soñar»

Textos: Omar Gallegos Moreno

Fotos: Camilo Morales

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Adiós a Tom Stevens de The Long Ryders

Tom Stevens, componente de los Long Ryders desde sus inicios, nos ha...
Leer Más