Horarios del Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2017

Ya tenemos los horarios de la 15ª edición del festival tinerfeño de rock’n’roll clásico Tenerife 50’s Rock and Roll organizado por los Vulcan Rockers para esta edición del 2017 los días 12, 13 y 14 de octubre en el hotel Panorámica de los Realejos en Tenerife con los nombres de Swing Commanders (Inglaterra), Doghouse Sam & His Megatones (Bélgica) y Don Diego Trio  y las bandas nacionales The Del Prince & The King of Rhythm, Marcos Sendarrubias, Hi-Way Ramblers, Brave Missy and The Cavaliers, St Peter Square y Rockin Balboas.

El Hotel Panorámica Garden de Los Realejos acogerá nuevamente la celebración del Festival Tenerife 50’s Rock&Roll que acogerá nueve formaciones musicales, tres internacionales y seis nacionales y diferentes djs desde el jueves 12 de octubre con entrada gratuita, viernes y sábado, en dos jornadas (matinal con fiesta hawaiana y nocturna con fin del festival) al precio de 25 euros (bono festival), mientras que cada una de las actividades unitarias tendrá un precio de 10 euros. 

Horario de la 15ª edición del Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2017

Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2017 horarios

Los británicos Sweet Commanders, quinteto británico de swing, boogie-woogie, western swing, 50’s jump jazz fusionan todos esos géneros con música de los 30 y 40’s, rememorando aquellos sonidos de la Gran Depresión de los años 30, época dura para los músicos de jazz, fue durante este periodo cuando surgió un nuevo sonido en el jazz conocido como swing, el cual se originó en los salones de baile de Harlem, Nueva York. El swing inspiraría posteriormente a otros bailes populares en esos años como el Lindy Hop (también conocido como jitterbug) Little Peach, Susy Q, y el Shag.

Doghouse Sam (Wouter Celis), cantante y guitarrista belga que practica un blues eléctrico descarnado, duro y sin concesiones, con notables derivas hacia el rockabilly y el rock and roll tal y como acredita en su segundo disco “Knock Knock”. Doghouse Sam toca la guitarra con fiereza y canta con una intensidad encomiable, mientras sus dos colegas de aventuras, Jack O’Rooney al bajo y Frankie Gomez a la batería, le crean un muro de sonido impecable.

En el segundo disco de Doghouse Sam & His Megatones Knock Knock, Doghouse Sam & His Magnatones dan un repaso a sonidos rockeros (Kings & Queens), al R&B de los años cincuenta (You Snooze You Lose, All It Takes) y a las músicas de Memphis (Scratch alie). Doghouse Sam & His Megatones han formado parte del cartel de festivales de blues europeos de la relevancia. El año pasado estuvieron de gira por nuestra país por primera vez.

Don Diego Trio, con el italiano Diego a la cabeza uno de los nombres importantes de la guitarra rockabilly en Italia, este cuarentón desde muy joven comenzó a tocar la guitarra clásica tras empaparse durante su juventud del mejor blues tejano, swing y rocanrol clásico. A Mediados de los noventa funda su primera banda, Adels, un trio de neo rockabilly para posteriormente centrarse en su propio proyecto tras pasar por varias formaciones Golden Era Quartet o Rockin ‘D and the Fabolous Roosters, haber compartido escenario junto Brian Setzer , BB King, Slim Jim Phantom, Los Straitjackets, Deke Dickerson, Ray Campi, Hayden Thompson, entre otros, participar en grandes festivales europeos. Don Diego fue invitado hace unos años por Deke Dickerson para participar en el primer Guitar Geek europeo (Walldorf Weekend 2014) y por Go Getters como guitarrista adicional para su homenaje a Ronnie Dawson.

The Del Prince acompañados por The Kings Of Rhythm ofrecerán en Tenerife su particular concierto de Doo Wop a capella con mucho rock & roll y rhythm & blues, formado en 1997 en Madrid haciendo referencia al hall principal de la estación de Principe Pío de Madrid. La formación habitual formada por Cristina Cordo, José Ramón Sánchez, Roberto Ferrer y Marcos Sendarrubias se ha incorporado Juan Manuel López, procedentes de formaciones como Amaniels, Vocal Factory, Harmonies, Dooteens, The Nitemares, The Moon River Trío, Donald Reagans, Tennessee, Los Licenciados o Marcos Sendarrubias.

Escucha el nuevo disco de The Del Prince «Songs We love»

“Song We Love”, es el nuevo trabajo de los The Del Prince publicado el año pasado versionando a The Elegants, The Cadillacs, The Earls, The Explores, Jackie Wilson entre otros en sus 17 canciones publicadas en diciembre del año pasado.

Hi-Way Ramblers, banda madrileña está formada por un cuarteto de rockabilly con una cantante femenina, lo que lo hace ya de por sí poco habitual, basan su estilo en diversas influencias de la música popular americana de los 30 y los 50, confluyendo en sus versiones estilos tan dispares como sonidos de Country, Rockabilly, Blues, Rythm & Blues, Hillbilly, Western & swing.

Marcos Sendarrubias con un holgado bagaje en la escena musical española de este grandioso género desde 1995, ha sido el frontman de The Nitemares, The Moon River Trío, Donald Reagans o en su proyecto paralelo The Del Prince.

Sendarrubias publicó el pasado nuevo disco Big Rumble Stomp!, álbum de seis canciones que se ha publicado en digital y vinilo de 10″ tras su anterior trabajo hace dos años, “High Voltage Rockabilly”, catorce explosivas canciones ya editadas en EP’s anteriores más dos canciones inéditas grabadas todas ellas en analógico que transpiran todo el ardor del mejor Rockabilly, Doo Wop, Country, Hillbilly, Honky Tonk y Rhythm’n’Blues.

Brave Missy and The Cavaliers, quinteto procedente de la isla de Gran Canaria de reciente formación donde prima el gusto por los sonidos más clásicos y primigenios del Rock and Roll como el JumpBlues, Jive, un poco de Rockabilly, en definitiva, los sonidos de los primeros años 50.

Brave Missy and The Cavaliers lo conforman, Saray Valiente (voz), Tony Manzanares (guitarra, voz y coros), Michael Banford Lord (saxo tenor y coros), Fabio Maquiabilly (contrabajo y coros) y Javier Viera (batería y coros), músicos conocidos en el ámbito de las islas como  Reverbers, The Hillbilly Rockets, Bar Riders, Los Maniacos, Vicious Soul o Los Lola.

Saint Peter Square, trío sevillano de Rockabilly, Swing y Psychobilly liderado por Ismael Lojo junto a Juan Luis Núñez y José Carlos Oria formado desde 2008, presentarán por primera vez en la isla su dos primeros trabajos discográficos Chronical Disease en 2013 y Shit or Lizard publicado este 2017.

El nombre de la banda alude a la famosa plaza, epicentro de la movida rockabilly a finales de los ochenta y principios de los noventa, sólo que lo tradujeron al inglés porque ese idioma se utiliza mucho en el ámbito del rockabilly, lo que explica que el 80 por ciento de las composiciones sean en inglés, con un par de temas en castellano por disco.

 

Los locales Rockin Balboas, formación tinerfeña creada a finales del año 2011, deseosos de remover las entrañas de la cultura Teddy Boy, el sonido más macarra del Rockabilly, sensualidad, sexo y rebeldía, bases en la que se asientan las canciones originales de los Rockin Balboas dentro un ring boxístico repleto de furia. Los Balboas defenderán con puños y mucho sudor a sus ídolos y astros en el festival a Eddie Cochran, Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper, que estáis en los cielos.

El XV Festival Tenerife 50´s Rock & Roll  gracias a una programación coherente y de calidad, una esmerada organización, y un entorno espectacular a no demasiados kilómetros de Santa Cruz, La Laguna o incluso las urbes del sur de la isla, merced a un cartel de categoría para los amantes del rock & roll en sus más amplias variantes, realizado con patrocinadores privados y sin contribuciones públicas.

Esta nueva edición del  Tenerife Festival 50’s Rock and Roll contará con stands destinados al merchandising de la propia organización, venta de vinilos y CD’s, exposiciones de vinilos y memorabilia de rock clásico y el custom brother con la venta de objetos de decoración reciclados, además de desfiles de moda al estilo años 50′s y concursos por desvelar.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Phil Cook publica nuevo disco «Old Hwy D»

Phil Cook publicó el pasado mes de octubre "Old Hwy D", tercer...
Leer Más