Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2015 con Pike Cavalero, Di Maggio Connection, Brighton Ramblers, The Backseat Boogie, Bar Riders y Black Eagles entre otros

Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2015 en su decimotercera edición, uno de los festivales más longevos de Rockabilly y Rock and Roll clásico en España, se celebra en Tenerife y está organizado por los Vulcan Rockers Tenerife han contado con Pike Cavalero, Di Maggio Connection, Brighton Rumblers, The Backseat Boogie, Bar Riders, Black Eagles, Evita de Vil, The River, The Island Rockets, The Ragtones, Rockin Balboas y varios Dj’s para esta edición los días 9, 10 y 11 de octubre en el Hotel Panoramica Garden de los Realejos.

XIII Festival Tenerife 50´s Rock & Roll gracias a una una cuidadaorganización y programación, unido a un entorno espectacular a no demasiados kilómetros de Santa Cruz, La Laguna o incluso las urbes del sur de la isla de Tenerife, merced a un cartel de categoría para los amantes del rock & roll en sus más amplias variantes, realizado con patrocinadores privados y sin contribuciones públicas.

El Tenerife Festival 50’s Rock and Roll contará con stands destinados al merchandising de la propia organización, venta de vinilos y CD’s, exposiciones de vinilos y memorabilia de rock clásico y el custom brother con la venta de objetos de decoración reciclados, además de desfiles de moda al estilo años 50′s y concursos por desvelar.

13 Tenerife 50 Rock and Roll 2015 cartel

Horarios Tenerife Festival 50

Viernes, 9 de octubre (noche)

Conciertos:
The Bar Riders (España)
The Brighton Rumblers (Italia/España)
Pike Cavalero (España)

DJ’s: Baby Jane (España), The Cavern Cats (España), Nobby’s (Reino Unido), Perra Mala (España), Vinnie’s (Reino Unido)
Show de burlesque a cargo de Evita Devil

Sábado, 10 de octubre (mañana)

Clases de baile de C&L Jitterbugs (Carlos y Lola Barquero) de estilo rockin’
Fiesta de temática hawaiana
DJ´s
Espectáculo de burlesque de Evita Devil

Conciertos:
The Island Rockets (España)
The Rockin´ Balboas (España)

Sábado, 10 de octubre (noche)

Conciertos:
The RagTones (España)
The Di Maggio Connection (Italia)
The Backseat Boogie (Italia)

DJ’s: Baby Jane (España), The Cavern Cats (España), Nobby’s (Reino Unido), Perra Mala (España), Vinnie’s (Reino Unido)
Show de burlesque a cargo de Evita Devil

Domingo, 11 de octubre (tarde)

Clases de baile de C&L Jitterbugs, donde se ensayará el estilo Line Dance para la fiesta country que vendrá a continuación

Conciertos:
The Black Eagle (Alemania)
The River (España)

Domingo 11 de octubre (noche)

La última noche del festival será para que los músicos invitados hagan una jam session

Horarios Tenerife Festival 50 edición 2015

Trece festivales, fiestas temáticas, multitud de ciudades y organizaciones nacionales e internacionales interactuando con los Vulcan Rockers para interesarse por su modelo organizativo y un libro “Rockin’ Spain”, que trata del devenir del rock’n’roll en España y en el mundo, (imprescindible para aficionados y acólitos del rockabilly), dejan bien a las claras que los rockers en Canarias y concretamente los Vulcan Rockers, son algo muy importante para el panorama nacional del género.

Recalcar también la labor extraordinaria de Nano Barbero, creador gráfico e ilustrador que desde 1986 viene realizando una labor sensacional en cuanto a diseño relacionado con el mundo del rock y otros sectores. Ingenio, calidad y frescura en sus ilustraciones. Entre sus proyectos destaca la puesta en marcha de una tienda online con sus trabajo de diseño impresas en camisetas Rockin’ Shop Nano Barbero, la puesta en marcha de Rockers Hispanos con Chema Valbuena, la Rockin’ Therapy Radio y próximamente una tienda de arte. Desde aquí queremos animar a nuestros lectores a que visiten sus páginas para comprobar la calidad de este artista aún a descubrir por el gran público. La creatividad del cartel y el logo de la camiseta de esta decimotercera edición, son obra suya al igual que las anteriores.

Calella, ciudad marítima situada entre Mataró y Barcelona, supuso el punto de partida de los Vulcan Rockers de Tenerife, allá por el año 2002 durante el Screamin’ festival en la misma localidad del Maresme. Un grupo de amigos y amantes de Cochran, Berry, Perkins o Presley venidos desde Tenerife, empiezan a darse cuenta que la isla y Canarias necesitan crear una autopista musical que permita el desarrollo de ese lenguaje musical creado por los salvajes y demonios norteamericanos a mediados del siglo pasado en nuestra sociedad, manteniendo siempre el espíritu del rock and roll original.

“Si no hay Rockers, No hay Rock and Roll” ¡clarísimo! Es uno de los lemas de la Asociación Cultural, los Vulcan Rockers Club de Tenerife que surge de la iniciativa de algunos de esos rockeros que vuelven desde Calella, y de otros muchos de la generación del Taburete Bar en los años ochenta y el fanzine Los 4 Gatos de los noventa, con el fin de encender el interruptor de un nuevo proyecto Rockabilly en Tenerife, para la realización y difusión de esta cultura alrededor de los ritmos pioneros que protagonizaran en los años cincuenta norteamericanos, como el rock and roll, el Doo Wap, surf music o el rockabilly, con un gran Festival. La idea empieza a tomar forma y en el año 2003, una treintena de aficionados cumplen su sueño, nace Vulcan Rockers de Tenerife, siendo Ramón (batería de los Hot Vulcan Stompers) el primer presidente de la Asociación.

Festival Tenerife 50's Rock and Roll 2015 con Pike Cavalero, Di Maggio Connection, Brighton Ramblers, The Backseat Boogie, Bar Riders y Black Eagles

 

More from Carlos Pérez Báez

Eagles anuncian gira europea para los meses de mayo, junio y julio de 2019

Eagles anuncian gira europea para los meses de mayo, junio y julio...
Leer Más