Señor Mostaza: El espíritu del Sgt. Pepper’s se cuela en la Live!!

El pasado viernes algunos afortunados tuvimos la ocasión de ver en vivo y en directo este pedazo concierto. El boca a boca de los amigos hizo saltar la liebre y era algo que uno no debía perderse. La convocatoria del grupo fue así:

Señor Mostaza Plays Sgt Pepper´s Live Madrid 2017.10

“Queridos fans madrileños: por segunda y, probablemente, última vez, nosotros, los Señor Mostaza, en pleno uso de nuestras facultades mentales, nos volvemos a subir a un escenario el 27 de Octubre para interpretar el Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Como ya pueden suponer, recrear en directo un disco tan representativo del aprovechamiento de los trucos de estudio y producción es una cosa bastante suicida, y cantarlo y tocarlo a la vez es directamente de locos… pero somos nosotros,( con 4 instrumentos, con mi voz mediocre bluesy y unos coros con pronunciaciones discordantes) recreándonos en esos temazos tan chulos y extraños.

Será nuestra versión de los hechos, así que, no esperen casacas, ni pregrabados, ni literalidad excesiva… eso sí, habrá sudor, solos improvisados, power piano, funk, millones de letras aprendidas con tesón adolescente, alguna bajada de tono (porque no soy Paul, y ya hasta a Paul le cuesta ser Paul) y puede que hasta unos clásicos mostaziles para quitarnos el mono… Además, nos informan de que estará a la venta el CD-DVD pepperiano que grabamos el 1 de junio en Valencia!”

Una sala LIVE!! llena a reventar y la alegría de ver a muchos niños con la boca abierta presagiaba que algo importante se iba a gestar sobre el escenario. Esta banda originaria de Valencia, se reunió de forma excepcional tras un paréntesis para rememorar en su 50 aniversario el Sgt. Pepper’s de los Beatles.

Señor Mostaza Plays Sgt Pepper´s Live Madrid 2017.9

Salen al escenario Paco Tamarit a la guitarra y coros, Alejandro “boli” Climent al bajo y coros, batería y coros Edu Olmedo y a la voz y piano Luis Prado, alma mater del grupo. Todos cantábamos al unísono “Esa es la actitud! Lo pilláis?” Interpretaron el disco enterito, desde la primera canción del álbum hasta como dice Luis…”ese orgasmo musical que es “A Day in the Life”.

Al final y tras dejarnos exhaustos, cayeron tres bises originarios del Sr. Mostaza: “Ahora comprendo bien”, “Momento eterno” y “Ójala pudiera ser”. Un concierto fantástico, lleno de buen rollo y mucha alegría!

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano.

Señor Mostaza Plays Sgt Pepper´s Live Madrid 2017.3

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Clutch provocan la guerra psíquica en Barcelona y Madrid

Crónica de los conciertos de Clutch en Barcelona y Madrid presentando su...
Leer Más