Joe Henry publica nuevo disco «Thrum»

Joe Henry acaba de publicar su decimocuarto disco de su carrera en solitario titulado «Thrum» tras “Invisible Hour” hace tres años. El álbum fue grabado y mezclado, grabado en directo por el ingeniero de Henry, Ryan Freeland, a quien también se le dio rienda suelta para aplicar, sobre la marcha, los efectos y los tonos ambientales que dan una profundidad nebulosa a las canciones. El año pasado Henry junto a Billy Bragg publicaron «Shine a Light» trece temas acústicos tradicionales con el ferrocarril como tema en sus letras.

Para la grabación Joe Henry empleó a su equipo de estudio preferido, incluido el bajista David Piltch y al batería Jay Bellerose, un maestro moderno de la percusión interpretativa. Núcleo junto a su guitarra acústica, instrumentos de viento de madera del hijo de Henry, Levon, y ocasionales teclados. Dando como resultado a imperfecciones fascinantes que incluyen zumbidos y siseos crujientes.

Joe Henry es otro de los grandes compositores y productores norteamericanos (Bonnie RaittRodney Crowell, Ramblin’ Jack Elliott, Solomon Burke, Bettye LaVette, Allen Toussaint, Elvis Costello), ganador de un Grammy recientemente como productor del disco de Bonnie Raitt “Slipstream” (2012) y autor junto a Billy Bragg de esa maravilla “Tooth & Nail” (2013).

Henry dice que se inspiró en poetas muertos como Rilke, Whitman, Rimbaud y Rumi, 11 canciones con una clara inclinación literaria mientras todas ellas luchan con preguntas existenciales. Joe Henry reduce su vocabulario e incluye repetidas referencias a la oscuridad y la luz, el hambre y el tiempo, los ríos y las jaulas, dando continuidad temática al álbum. Thrum (rasgar).

Escucha «Thrum» (2017), nuevo disco de Joe Henry.

Joe Henry y su música de autor se apoyan en el Blues, Folk, Country y Rock balsámico, hondo y acústico como muestra nuevamente su último trabajo «Thrum», en el que nos lleva de viaje con su extraordinaria voz hacia su literatura oscura, pegadiza y de madrugada.

More from Carlos Pérez Báez

Kelsey Waldon publica nuevo disco «I’ve got aWay»

Kelsey Waldon publicó el pasado mes de agosto su segundo disco de...
Leer Más