Una copa a media noche junto a los magníficos The Country Side of Harmonica Sam

Los suecos The Country Side of Harmonica Sam estuvieron extraordinarios en el LOCO CLUB la noche del pasado lunes 16 de octubre en el marco de su gira por España y Francia, con un sonido que remontaba a las bandas de hillbilly y western swing y por supuesto de toda la escena country surgida en Nashville y habituales del Grand Ole Opry mismamente.

Sonido que evocaba a artistas como Marty Robbins, Hank Snow, Hank Williams, Ferlin Husky o Moon Mullican. Por ahi pudimos disfrutar de temas que han formado sus dos trabajos, Open Letter To The Blues y su estupendo último trabajo publicado este año, A Drink After Midnight.

Disco distribuido a través del sello El Toro Records de Barcelona, y por ahí pudimos escuchar temas de la talla de Country Girl (Ferlin Husky), I’ll Sail My Ship Alone (Moon Mullican), Knee Deep In The Blues (Marty Robbins), So Long, I’m Gone de Warren Smith, Lookout Heart (grabado en Suecia por músicos como Jerry Williams) o A Drink After Midnight…tremendo quintento de honky tonk, western swing, hillbilly y rockabilly con steel guitar, guitarra, guitarra rítmica, bateria y contrabajo.

Versiones de Coy Jackson, Wade Ray, Wynn Stewart, Faron Young y Bill Philips completan este majestuoso trabajo por parte de The Country Side of Harmonica Sam, una formación sincera y honesta, aspectos que se reflejan a la perfección en su música, aquella de la nueva vida de la gente del rural en la ciudad también a finales de los años 50 y 60. Una oscura taberna, el final de un callejón sin salida,el honky tonk y el sonido Bakersfield, como alternativa al Pop de Nashville, con ese sonido dinámico comparable al de las locomotoras y trenes de carga “Freight Train Sound”, el sonido de la carretera, muy parecido al que hacía Chuck BerryUn discazo este nuevo trabajo de The Country Side of Harmonica Sam.

Texto por Alex Ruiz. Foto por Francisco Lopez Vert.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

IV Monopol Music Festival, progresando adecuadamente.

Monopol Music Festival en su cuarta edición se consolida en la escena...
Leer Más