Dee Dee Bridgewater trae Memphis a Madrid

Dee Dee Bridgewater, grandísima voz del soul y jazz de Memphis actuó ayer martes 14 de noviembre en la sala Guirau del Fernán Gomez, dentro del programa del Festival Internacional de Jazz Madrid presentándonos su última producción, “Memphis… Yes, I’m Ready”, un disco en el que versiona estándares de B.B. King, Staples Singers, Otis Redding y Bobby Blue Bland grabado con la banda que la acompaña, The Memphis Soulphony.

Dee Dee Bridgewater Festival Jazz Madrid 2017.2

Una mujer rotunda, fresca, gamberra y divertida. Qué vas a hacer ahora? Estás preparado? Are you ready? Guiños al público entre canción y canción, trozos de su vida en forma de música, reta a los músicos, regaña a las coristas, teatraliza, imita a Elvis, pero sobre todo nos cautiva con esa voz que llena todo el espacio y su mirada limpia y juguetona que a través de unas gafas de plástico muy estilosas, nos embruja.

Dee Dee Bridgewater Festival Jazz Madrid 2017.7

Precioso repaso a clásicos de la música negra que la han marcado desde niña a Dee Dee Bridgewater, así se la ve en la portada de su nuevo disco “Memphis… Yes, I’m Ready”. 

Dee Dee Bridgewater Festival Jazz Madrid 2017.10

Dee Dee Bridgewater con asu simpatía natural, ilustra cada uno de sus temas en un genuino ejemplo de comunicación con el público. Ríe, baila, suma su voz como otro instrumento de viento, se toma sus recesos acomodada en una banqueta, mientras sus socios complementan exquisitamente el trabajo. Es también una gran actriz que conecta sin prejuicios. Fantástica Dee Dee en Madrid dentro de su última parada de esta gira española y europea.

Dee Dee Bridgewater Festival Jazz Madrid 2017.1

Texto y fotos por Ana Hortelano.

Escucha el nuevo disco de Dee Dee Bridgewater, Memphis…Yes, I’m Ready (2017)

Dee Dee Bridgewater Festival Jazz Madrid 2017

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Repion, un torrente en la Wurli

Repion subieron anoche al escenario de una sala Wurli en Madrid casi...
Leer Más