Ina Forsman, la nueva voz del Soul y Blues

Ina Forsman reinterpreta el blues en la Sala Clamores y nos presenta su disco debut y homónimo editado por Ruf Records. Acompañada por batería, piano y bajo, inunda con una voz potente que arranca de su corazón, diez canciones compuestas por esta finlandesa e interpretadas con un desgarro que emociona al público, que respiran blues en cada nota, también una versión de Nina Simone “Want a Little sugar in my Bowl”, ¡magnífica!

Ina Forsman, la nueva voz del Soul y Blues

No predomina la guitarra, sino un sonido que unido a la sensualidad en sus movimientos, un toque de modernidad y cierto exotismo, hacen de esta frontwoman una intérprete a seguir.

“Para mí, una gran cantante es aquella que tiene el poder en su voz y no le da miedo usarlo, en todos sus colores y matices.”

Lleva desde los 17 años tutelada por el harmonicista finlandés Helge Tallqvist que la introduce en el blues. Busca inspiración en sus referentes, Donny Hathaway, Aretha Franklin y Sam Cooke.

Ina Forsman, la nueva voz del Soul y Blues Madrid.5

“Es muy importante sonar original. No hay otra forma de escribir mis temas. Tengo una historia y nadie la puede explicar como yo”

Ina Forsman, la nueva voz del Soul y Blues Madrid.15

Con planes de giras internacionales, Ina Forsman quiere vivir el momento y dejarse llevar por la música. “Mi próximo disco podría ser totalmente diferente y seguramente lo será. Es lo que convierte la composición en excitante, porque no sabes nunca de dónde te vendrá la próxima inspiración”.

Texto por Ana Hortelano.

Fotos por Ana Hortelano y Nela Ortiz.

Ina Forsman, la nueva voz del Soul y Blues Madrid.3

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Israel Nash en Madrid. Sala Copérnico. Sonidos sin traducción

Crónica del concierto de Israel Nash en la sala Copérnico este pasado...
Leer Más