Martha High rinde tributo a las coristas en «Tribute to My Soul Sister»

Otro disco que se publicó en noviembre, es lo nuevo de Martha High «Tribute to My Soul Sister», producido por el japonés Osaka Monaural, banda que grabó con ella. Osaka Monaural band, considerados como los reyes del funk en su país y que se encuentró de gira por nuestro país este mes.

Martha High rinde así tributo a las coristas que estuvieron junto a James Brown como Lyn Collins, Marva Whitney o ella misma con quien estuvo con Brown más de 30 años. Entre sus apariciones en disco con el padrino del soul” destaca su versión de Summertime (1977). Apenas dos años más tarde, Brown le produjo un disco homónimo de música disco encabezado por la irresistible Showdown.

Escucha lo nuevo de Martha High «Tribute to My Soul Sister»

Magnífico disco de Martha High con Tribute to My Soul Sister, en el que el sello italiano Record Kicks puso sus garras para que fichara con ellos y participase con la banda japonesa de acompañamiento Osaka Monaural band en este álbum de 13 canciones, en el que versiona canciones de Lyn Collins, Sly Stone o Vicki Anderson entre otras.

En 1995 dejó la banda de James Brown para unirse a la gira de Maceo Parker, con quien ha seguido colaborando. En 2004 se unió a la organización Soulpower, especializada en revitalizar carreras de cantantes de soul. También se embarcó en la gira James Brown’s Funky Divas Tour un año más tarde y, finalmente, en 2012 editó su segundo disco, Soul Overdue, acompañada por el grupo Speedometer.

El año pasado presentó por nuestro país Singing For The Good su tercer álbum de estudio.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós al productor y compositor Lincoln «Chips» Moman

Anoche falleció el productor y compositor norteamericano Lincoln "Chips" Moman a los...
Leer Más