Status Quo actuará en Tenerife y Gran Canaria en mayo de 2018

Status Quo actuará en Tenerife y Gran Canaria el próximo mayo de 2018. Los británicos han confirmado sendas actuaciones en el pabellón Santiago Martín de La Laguna el próximo 25 de mayo y el 26 de mayo de 2018 en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

Status Quo vendrá Canarias con la formación liderada por Francis Rossi, cantante y guitarra solista, uno de los tres miembros fundadores de la banda junto al bajista Alan Lancaster y el batería John Coghlan, que ya no están en el proyecto. Le acompañarán el bajista John Edwards, que se incorporó a la formación en 1986; el teclista y guitarrista Andy Bown, integrante desde 1976, y el batería León Cave, desde hace cuatro años en la banda.

El pasado año la banda perdió a Rick Parfitt, cantante, guitarrista y compositor de Status Quo, que pese a no se miembro fundador del grupo, junto a Rossi, fueron los únicos miembros que participaron en todas las grabaciones de estudio hasta 2016 con su trigésimo segundo disco Aquostic II: That’s a Fact!, publicado dos meses antes de su fallecimiento.

Rick Parfitt, hombre clave junto al vocalista Francis Rossi del éxito de Status Quo siguió a rajatabla los preceptos del rock’n’roll, serios problemas con el alcohol, drogas, salud, personales, etc., son las bandas de mayor éxito comercial en toda la historia del rock británico. Iniciados a finales de los años 60 en el beat y la psicodelia.

Status Quo actuará en La Laguna y Las Palmas 2018

Status Quo terminó desembocando en un iterativo combo de hard rock y boogie rock sobreviviendo siempre a los cambios de la moda musical. Además de dirigir el sonido Quo en el escenario, Rick Parfitt escribió muchos de los más grandes éxitos de la banda, y que en sus inicios y dos primeros discos la psicodelia y el pop fueron su senda con una banda conformada con el propio Parfitt, Rossi junto a Alan Lancaster, John Coghlan y Roy Lynes. El primer éxito de la banda,Matchstick Men, lanzado en 1968, abarcó el movimiento psicodélico de la época.

Y la década de los 70, llegaría con grandes cambios para Status Quo,  despojándose de sus ropajes lisérgicos, se ciñeron sus vaqueros y se transmutaron en una banda de boogie y hard rock con su tercer disco y cuarto disco “Ma Kelly’s Greasy Spoon” (1970) y “Dog Of Two Head” (1971), álbum en el que el poderoso sonido guitarrero que haría populares a Status Quo aparece con total intensidad.

A partir de entonces constantes cambios en la formación, reuniones, grandes giras y éxitos en las listas comerciales con un legado de treinta álbumes de estudio, y más de 120 millones de discos vendidos en todo el planeta por parte de Status Quo.

Muchos crecimos en la década de los 70 y 80 escuchando los riffs de Rick Parfitt en los coches de nuestros padres y en las guaguas del colegio. A pesar de la incredulidad de mucho “aficionado” que piensa que sólo son “In the army now” o “Whatever you know” como las únicas balas en el cargador de los británicos, ellos siguen siendo nietos aventajados de Chuck Berry

Escucha Aquostic II: That’s a Fact! (2016), último álbum publicado hasta la fecha de Status Quo.

Status Quo actuará en Tenerife y Gran Canaria 2018.

 

More from Carlos Pérez Báez

Guadalupe Plata regresan con En mi tumba

Guadalupe Plata regresa 5 años después con un tema propio "En mi...
Leer Más