Perla Batalla “En Casa de Cohen”

A lo largo de toda esta semana pasada en la madrileña sala del Café Central, Perla Batalla, cantante y compositora de origen mexicano, nos deleitó con canciones de Leonard Cohen que interpretó junto a él como corista en sus dos giras memorables, “I’m your man” (1988) y “The future” (1993).

Perla Batalla Madrid 2017.12

Esta mujer arropada por su marido, pendiente constantemente de ella con klinnex y flores, canta descalza para no perder de vista el roce con la tierra y la realidad de la ausencia, grabó dos discos con el beneplácito del maestro, “Bird on the wire” (2007) y “En casa de Cohen” éste tras el fallecimiento del poeta en noviembre del 2016. Perla Batalla vino acompañada por magníficos músicos: Lluís Cartes todo guiños al piano y acordeón, Manu Corbalán, fantástico a la guitarra y Marc Prat abrazado al contrabajo.

Las canciones van enhebradas entre anécdotas personales y encuentros; desvela emocionada el lado más brillante de Cohen como un homenaje de corazón a su música y poesía. Hace referencia a la influencia de Lorca, cuya estatua descubrió Perla cerca de donde estaba cantando, en la plaza de Santa Ana; como le gustaba a Cohen el idioma español, decía que fluye como el agua; nos habló de su pequeño hogar en los Angeles dónde se sentaban para hablar de proyectos, también nos leyó el texto manuscrito de la carta que envió éste a su amada musa, Marianne.

Perla Batalla Madrid 2017.13

Una tras otra va desgranando un bellísimo “So long, Marianne”, “Bird on the wire”, “Anthem”, “Suzanne”, todas esas canciones que muchos de nosotros llevamos grabadas en el corazón. “Me propongo vivir para siempre”, ¡así será!

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano.

Perla Batalla Madrid 2017

 

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Ana Hortelano

C.W. Stoneking. Un secreto muy bien guardado.

C.W. Stoneking es un músico australiano de Blues rural de los años...
Leer Más