Adiós a Johnny Hallyday, ya cruzando el paraiso

El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, falleció el pasado 6 de noviembre a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón. Se va un tipo muy grande, más de 80 discos publicados y más de 100 millones de copias vendidas.

Tras 57 años de carrera, el cantante seguía activo y estaba trabajando en un nuevo álbum. Con más de 100 millones de discos vendidos, desde sus inicios se perfiló como un «Elvis Presley» a la francesa. Pasó por varios ritmos, pero lo que más lo atrapó fue el blues y el rock.

Desde su primera canción grabada en 1960, «T’aimer follement», el rockero dio voz a multitud de éxitos, como «Souvenirs souvenirs», «Le Pénitencier», «Noir c’est noir», «Retiens la nuit», «Que je t’aime», «Gabrielle» o «Ma gueule», entre otros.

Este pasado sábado, en París hubo un homenaje masivo para despedir a Johnny Hallyday.  El cortejo fúnebre descendió por la célebre avenida de los Campos Elíseos de París para luego llegar hasta la Iglesia de la Madeleine para una ceremonia religiosa. Desde 1963 no tenía lugar un evento de esta naturaleza. La Torre Eiffel también participó en este homenaje con un letrero iluminado donde se podía leer simplemente «Merci Johnny».

Icono del rock francés y a quien compararon con Elvis Presley desde sus comienzos. Víctima de un cáncer, anunciado el pasado marzo y que estaba siendo tratado de la enfermedad, un cáncer detectado en noviembre de 2016 y que ya estaba en fase de metástasis.

El rockero ya había estado cerca de la muerte en el pasado, concretamente en 1966, cuando intentó suicidarse tras la demanda de divorcio de Sylvie Vartan y, más recientemente, al caer en coma en 2009 a raíz de unas complicaciones que siguieron a una operación.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Goodbye June anuncian nuevo disco, See Where The Night Goes»

"See Where The Night Goes" es el tercer álbum de Goodbye June...
Leer Más