Más Trashville en la próxima edición del Azkena Rock Festival 2018

La organización del Azkena Rock Festival vuelve por apostar por Trashville tras el éxito cosechado esta pasada edición. Para los que dicen que no les gusta los festivales, que prefieren los conciertos en salas, el Trashville, un escenario alternativo dentro de una carpa de madera, donde se dará cobijo a las bandas y sonidos más sucios del garage, blues, punk y rock’n’roll los días 22 y 23 de junio en Mendizabala.

En esta segunda edición del Trashville, la organización ha contado con la banda japonesa de rock The 5, 6, 7, 8’s, el duo de Blues and Trash Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García, los hermanos del rockabilly Dex Romweber Duo, aun más rockabilly de la mano de Dead Elvis & His One Man GraveHugo Race and Michelangelo Russo revisitando el blues de John Lee Hooker, la one Wolf/Man Band Hombre Lobo Internacional, el rock’n’roll de los primos holandeses The Sensational Second Cousins y el trash’n’roll de WolfWolf.

Nombres que se unen a los ya anunciados Joan Jett &The Blackhearts, Gluecifer, MC5, Turbonegro, The Beasts Of Bourbon, Man Or Astro-Man?, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On en una nueva edición del Azkena Rock Festival 2018.

Dex Romweber Duo, primorosa banda de Blues Rockabilly y Trasj compuesta por Dexter Romweber componente de Flat Duo Jets y su hermana mayor Sara Romweber. Una carrera de más de tres décadas y una veintena de discos, harán que los cimientos del Trashville tiemblen. Guitarras salvajes, voz gruñona y reverberación  basado en los cimientos del rockabilly creados por Gene Vincent y Big John Taylor, demostrarán una vez más que las raíces del rock and roll aún se plantan en tierra fértil.

El trío femenino japonés de garage rockabilly y surf  The 5, 6, 7, 8’s procedente de la ciudad de Tokio regresan a nuestro país tras hacerlo el año pasado en una gira que conmemoraba el 30 aniversario de su formación. Una escena en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill – Volumen 1. en 2003, aquella en el restaurante les reportó mucha atención en países occidentales. Su canción “Woo Hoo,”fue incluida en la banda sonora original de la película, hizo al grupo aún más famoso. Su bajista en la película era Yamaguchi Yoshiko, quien se convertiría en miembro oficial en 2004.

Beat Man, es Beat Zeller, comanda el dúo junto a su «hermana» Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García. Beat Man formó a finales de los 80la banda de psychobilly The Monsters, fundó su propio sello discográfico, Voodoo Rhythm Records, que alberga a muchas bandas y músicos de todo el mundo, incluido el King Khan and the Shrines! Ambos gritan, a la vez que toca su guitarra suavemente, la hermana Nicole Izobel García lo acompaña tocando varios instrumentos, incluyendo batería, órgano y pandereta, cantando en inglés y alemán ese sucio blues trash tan adictivo que ofrecen.

El norteamericano Dead Elvis & His One Man Grave, armado de una guitarra sucia y vieja, además de un bombo oxidado con el que marca el ritmo, Se alimenta del blues más primitivo y el punk más salvaje para generar un rock & roll crudo y endiablando con un Elvis recién salido de la tumba.

Hugo Race and Michelangelo Russo no son ajenos ni al Hooker ni al blues. Aclamado como una influencia suprema en la música de su banda Hugo Race & The True Spirit, Race y Russo reinventan Hooker simultáneamente a través del blues, folk y electrónica. El australiano Hugo Race, uno de los nombres más conocidos del post punk autraliano de los 80 en Melburne, anteriormente en The Wreckery and the Bad Seeds, ahora productor, y actor, ofrecerá junto a Russo paisajes sonoros intensos que fusionan folk, experimentalismo, electrónica y rock. 

Hombre Lobo Internacional, el licántropo más conocido de Mallorca presentó recientemente un EP de 7 pulgadas Thank Lord, editado por Family Spree Recordings, sello malagueño-madrileño que nace con el objetivo de pergeñar un potente catálogo de rock and roll primitivo, lo-fi y punk. La apasionada elección del trabajo del lobo más famoso del underground isleño, como primera referencia de este sello, ya es todo un acierto. No en vano, el proyecto de mono-banda del hombre-lobo mallorquín propone una excitante fusión de trash blues, psychobilly y rock and roll pocas veces vistas antes bajo la luz de la luna llena.

Los dúo holandés The Sensational Second Cousins compuesto por Hectic Henri y Ravin ‘Jerk traerán al Trashville del Azkena toda esa explosiva mezcla de rock and roll y rockabilly primitivo con actitud punky a la que solamente les basta una guitarra y un juego de batería stand up.

La última banda en confirmarse en el Trashville del Azkena Rock Festival son los suizos WolfWolf, quiénes han anunciado gira española para el próximo mes de enero  presentando su segundo y último disco The Cryptid Zoo, publicado este mismo año. Rock & roll sucio y maloliente, con trazas de blues, garage y bluegrass  con claras influencias a The Cramps, Screamin Jay Hawkins, Primus y The Monsters.

 

More from Carlos Pérez Báez

Blackberry Clouds «Dry Wind», nuevos aires áridos y Country

Blackberry Clouds acaban de publicar su tercer larga duración, se trata de...
Leer Más