Wolf Alice, las nuevas estrellas del rock alternativo, de gira por España

Wolf Alice, una de las bandas punteras del rock alternativo británico, presentarán durante todo 2018 su nuevo disco. Además de telonear a Foo Fighters en varias fechas y tocar en los inevitables festivales, en enero realizarán una pequeña gira europea de salas, que tendrá su pistoletazo de salida en nuestro país. Será la primera semana del año, con shows en Madrid (4 de enero, La Riviera) y en Barcelona (5 de enero, Sala Apolo).

La banda, formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis, consiguió un gran éxito con su disco debut My Love is Cool y su último disco, Visions Of Life, publicado en septiembre, los consolida como una de las bandas llamadas a liderar la escena alternativa en los próximos años. Producido por Justin Meldal-Johnsen, mano derecha del geniecillo Beck, la banda se apoya en la variedad de registros de la voz de Ellie para entregar un trabajo que serpentea por distintos caminos (desde Blondie a Hole, pasando por Garbage o Liz Phair) sin perder en ningún momento el sello personal.

Su meteórica carrera, que les llevó a actuar en Glanstonbury cuando apenas estrenaban la veintena y a ser nominados al prestigioso premio Mercury en su Gran Bretaña natal, les llevó a una crisis personal que Ellie describe como “estar en la cima del mundo con solo 23 años y sentir que estás comportándote como si todo hubiera terminado».

Tras combatir el vértigo de la fama participando como activistas en causas como la de los refugiados y la campaña a favor del voto juvenil en UK, la banda supera la siempre difícil prueba del segundo disco dando un paso al frente y ampliando su paleta de sonidos de manera natural. Una evolución que podremos comprobar de primera mano en sus dos fechas españolas.

Escucha el nuevo disco de Wolf Alice, Visions of life

wolfalice3

Escrito por
More from Javier Casamor

Hay Motorbeach Festival en Vinuesa

Motorbeach Festival publica el cartel oficial de su edición 2022. Se celebrará,...
Leer Más