Ben Harper y Charlie Musselwhite presentan «No Mercy in this Land» en Barcelona y Madrid

Ben Harper y Charlie Musselwhite actuarán juntos por primera vez en España. Será en primavera, en el marco de la gira de presentación de su trabajo «No Mercy in this Land», que se publicará el 30 marzo. Ben Harper y Charlie Musselwhite llevarán su Blues a la sala Barts de Barcelona el 27 de abril y el 3 de mayo a La Riviera de Madrid y las entradas saldrán a la venta el viernes 26 de enero.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Ben Harper y Charlie Musselwhite «No Mercy in this Land»

Haper y Musselwhite vuelven a unir sus fuerzas tras su primera colaboración en  “Get Up”, editado por Stax Records en 2013. Ben Harper debutó con Stax Records, con aquel disco que cuentó con 10 composiciones propias y otras co-escritas que mezclan Blues, Gospel, Rhythm & Blues y Roots Music, junto a Charlie Musselwhite,  en el estudio de grabación y miembros de la banda de Harper como Jason Mozersky a la guitarra, Jesse Ingalls al bajo y Jordan Richardson a la batería.

Ben Harper publicó su último trabajo junto a The Innocent Criminals hace dos años con “Call It What It Is” también para el sello Stax Records, nueve años después de su anterior álbum “Lifeline”(2007), disco grabado íntegramente con una clásica mezcladora analógica de 16 pistas, sin utilizar ordenadores ni pro-tools en la grabación, dejando aparcada The Innocent Criminals dos años después para sacar su décimo álbum, White lies for dark times, junto con la banda Relentless 7, dando así un giro genuinamente rockero a su carrera.

Escucha el nuevo disco de Ben Harper y Charlie Musselwhite «No Mercy in this Land»

Ben Harper publicaba en solitario en 2011 Give Till It’s Gone y en 2013  junto al armonicista de blues Charlie Musselwhite lanzarían  Get Up!. Ben Harper y su madre Ellen Harper llevaban tiempo madurando la posibilidad de realizar un disco Folk con aires Rock y Soul en un pequeño museo-escuela-estudio de grabación propiedad de sus abuelos maternos desde finales de los años 50 en la ciudad angelina de Claremont llamado The Folk Music Center and Museum, por el que han pasado grandes nombres como Gary Davis, Brownie McGhee & Sonny Terry, Doc Watson, Hedy West o John Fahey.  “Childhood Home” es el resultado, publicado en 2014.

Charlie Musselwhite paseó su armónica por nuestro país el año pasado para presentar su nuevo trabajo “I Anin’t Lying” publicado en 2015 por parte del legendario armonicista y cantante de blues junto con el batería June Core, el bajista Frank Randall y el guitarrista Matt Stubbs.

Gira aquella de Charlie Musselwhite que marcaba el 50 aniversario de su primer disco desde el año pasado con el clásico Stand Back!, álbum que grabó con 22 años el de Mississippi con su banda de Chicago en la que se encontraban el legendario batería Fred Bellow, el organista Barry Goldberg y el guitarrista Harvey Mandel. También tuvo colaboraciones especiales como las de Marty Stuart, Charlie Sexton, Dave Gonzales, Stefan Grossman, G.E. Smith, Luther Tucker, Freddie Roulette, Louis Myers y Fenton Robinson.

Carrera musical de Charlie Musselwhite realmente impresionante, tanto como músico de sesión para los más grandes como Tom Waits, John Lee Hooker, B.B. King, Bo Diddley o Eric Clapton por citar algunas, el haberse codeado en el South Side Chicago con lo más granate del Blues sucio y rural en el escenario con Lew Soloff, Muddy Waters, Junior Wells, Sonny Boy Williamson o Buddy Guy, por también citar algunos nombres ha grabado más de una treintena de álbumes.  Musselwhite ha sido galardonado con dos premios Grammy, por “Longin in Their Hearts” y “Spirit of the Century”, y 14 premios W. C. Handy, los más importantes del mundo del blues.

«No Mercy in this Land»:

  1. When I Go
  2. Bad Habits
  3. Love And Trust
  4. The Bottle Wins Again
  5. Found The One
  6. When Love Is Not Enough
  7. Trust You To Dig My Grave
  8. No Mercy In This Land
  9. Movin’ On
  10. Nothing At All

Ben Harper y Charlie Musselwhite nuevo disco No Mercy in this Land

More from Carlos Pérez Báez

Tony Joe White publica nuevo disco «Bad Mouthin’

Tony Joe White regresa con otro nuevo disco Bad Mouthin', el próximo...
Leer Más