The Delta Saints dicen adiós a los escenarios

The Delta Saints han decidido tomarse un descanso y decir adiós a los escenarios por tiempo indefinido. Tras diez años de carrera musical, los Delta Saints han emitido un comunicado en sus redes sociales anunciando su retirada. No es un adiós definitivo. Los componentes de la formación quieren retomar sus vidas por un tiempo, reanudar otros proyectos personales y ver qué les deparará el futuro.

The Delta Saints han programado una última gira por varias ciudades norteamericanas y europeas llamada «Farewell for Now», sin fechas en España durante el mes de mayo.

The Delta Saints dicen adiós

The Delta Saints  publicaron el año pasado su tercer álbum de estudio “Monte Vista”, disco grabado en los estudios Sound Emporium en Nashville, lugar emblemático donde se han grabado discos para Jerry Lee LewisJohnny CashMerle Haggard & Willie Nelson, o Charlie Rich y últimamente los trabajos de Alabama Shakes, Jason Isbell, Sturgill Simpson,  Drive By Truckers, o St. Paul and The Broken Bones entre otros. Disco éste último en el que su sonido se llena de sintetizadores, dándole un giro a sus canciones, más rock clásico y menos blues,  menos sucia y más brillante y esmaltada. Eso sí,  Ringel sigue ahí para evitar que el álbum se ralentice.

The Delta Saints dicen adiós a los escenarios 2018

El quinteto de Nashville tras su último trabajo publicado hace dos años  “Bones”, y tras el magnifico “Death Letter Jubilee” (2013) más sus EP’s “Pray On” (2009) y “A Bird called Angola” (2010) y los directos “Live at Exit/In” y “Drink it Slow” , regresan nuevamente a nuestro país con la formación integrada por Ben Ringel a la voz y guitarra, David Supica al bajo, Dylan Fitch a la guitarra, Nate Kremer a los teclados y Vincent Williams a la batería.

Delta Saints paran 2018

The Delta Saints hastiados de tal vacío Rock , imploraban en sus inicios a los precoces santos del Delta que hay que levantar el panorama musical actual de tanta basura, que se necesita levantar el Rock and Roll con honestidad, y que ellos están en el escenario como oradores llenos de unción y fervor.

The Delta Saints dicen adiós a los escenarios

The Delta Saints fueron los mártires Rock ‘n’ Roll,  Southern Soul, del voodoo, Hard Blues, del bourbon, White Blues, del Delta Rock y el sucio whiskey, como a ellos les gusta llamarlo y fervor erótico. Sus directos siempre desprendieron mucho fuego impulsado por cinco músicos al borde del asesinato, muchísimo sexo oral con la armónica, guitarras y el dobro, entretejido con una dura voz y batería estrepitosa, perderse a The Delta Saints sería un pecado, qué mejor ocasión que ir a confesarse con los Santos del Delta, dijimos muchas de las veces. ¡Hasta siempre!

Fotos por Sergio J. Gil Gil, Esteban Campos, Koldo Orue y Desi Estévez.

The Delta Saints dicen adiós 2018

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más