Lenny Kravitz actuará en Madrid y Barcelona este verano con nuevo disco

Lenny Krarvitz actuará en Madrid (4 de julio, WiZink Center) y Barcelona (5 de julio, Poble Espanyol) dentro de la gira “Raise Vibration Tour 2018” programado en Europa. Gira que servirá para la presentación de un nuevo disco del norteamericano que publicará este 2018.

En una carrera musical de 20 años, Lenny Kravitz ha publicado un total de diez álbumes y ha vendido casi 40 millones de copias en todo el mundo. Su último trabajo,  “Strut”, data de 2014. Tras su última gira española hace tres años, Kravitz, publicará su undécimo álbum de estudio a través de su propio discográfica Roxy Records.

Desde su primer álbum hace casi 30 años «Let Love Rule» en 1989 hasta ahora, ha mezclado los géneros, como el Funk, rock y soul que se entrecruzan. Hijo de un productor de televisión y de una actriz, nació en Nueva York, donde creció escuchando música jazz y R&B. Aprendió sólo a tocar la guitarra y el piano desde muy joven y poco después el bajo.

Se marchó con sus padres a Los Angeles y se inscribió en el coro de niños más importante del mundo (tras el de Viena). Durante 4 meses se encerró en un estudio; escribió y grabó música sin saber exactamente qué estaba haciendo, aunque lo único que quería era aprender. Utilizando el nombre de Romeo Blue comenzó a trabajar como músico de estudio.

En 1989 inició su carrera discográfica con el magnífico “Let Love Rule”, y desde entonces no ha parado de crecer en prestigio y en reconocimiento internacional, tanto de crítica como de público. Para dar forma a sus siguientes trabajos, Lenny estuvo varios años investigando nuevos sonidos y abriendo diferentes caminos su música. Añadió sonidos electrónicos a su habitual estilo pop-rock.

En 1998 llegó “Five”, grabado a caballo entre Barbados y Nueva York. El álbum recoge una gran variedad de estilos y sonidos: hip hop, rock, melodías clásicas y arreglos electrónicos. Lenny supo recoger la herencia musical del soul y del rock como pocos para adaptarla con acierto a los tiempos que corren.

Además lo hizo absolutamente todo: cantó, tocó varios instrumentos, compuso, produjo… Desde sus inicios se ha convertido en uno de los compositores y multiinstrumentistas más venerados y respetados.

La preventa de entradas para ver a Lenny Kravitz en Barcelona se habilitará el día 24 de enero a las 10:00 a través de Livenation.es, mientras que la general estará abierta al público el 26 de enero a las 10:00 vía esa misma web.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Ivan Král

Ivan Král, ex miembro del Patti Smith Group, guitarrista y productor, quien...
Leer Más