RA Keroxen 17 #3. Orquesta, tecnología y luz

RA Keroxen 17 #3 Aguilar // Askenar Eleven Once ha sido la tercera y última residencia artística de la edición 17 del Festival Keroxen.

Los músicos Samuel Aguilar y Rubens Askenar, acompañados por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del trabajo en supermedia de Simone Marin, presentaron y ejecutaron un trabajo «sinfónico» construido al efecto.

El imponente entorno del Espacio Cultural El Tanque, con su imponencia, actuó como un componente del impresionante equipo de alrededor de 60 músicos, técnicos y artistas visuales.

20170120-RA Keroxen 17 #3-18

La descripción de la RA Keroxen 17 #3

Tardamos un momento en entender lo que estaba sucediendo. Supongo que esa adaptación, ese aprendizaje y comprensión de lo que acontecía, formaba parte del ejercicio. Proyectadas en las paredes del recinto, en rojo y con un cursor amarillo que las destacaba, indicando el momento de ejecución, se proyectaban las partituras de cada instrumento.

Las diferentes secciones de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias dispersas por el espacio escénico. Cada sección estaba orientada hacia los lugares donde se proyectaban estas partituras que se escribían y ejecutaban al instante. En el centro los compositores y directores, Aguilar y Askenar, generando la obra y sonando por todo el recinto.

20170120-RA Keroxen 17 #3-16

El espectáculo

El espectáculo, nuevamente en Keroxen, fue muy original y de gran potencia visual. Esa presencia de El Tanque quizás somete a la capacidad acústica y a la creatividad de cualquier evento.

Tuvimos la certeza de asistir a algo muy especial que quizás no todo el mundo entendió. Los creadores a los mandos. Aguilar y Askenar en el centro de todo. Todo el mundo a sus pies respondiendo a sus sinuosidades creativas.

La Orquesta del CSMC estuvo a un gran nivel. Los músicos se adaptaron perfectamente al sistema de partituras, que constituyó un motivo visual más del espectáculo. 

Un imponente evento que atrajo al público y que removió en profundidad su interior. 

More from Jesús Villa González

Morgan en Sonidos Líquidos. Hacerlo de una manera nueva y fresca

Morgan actuó en la Bodega La Florida dentro del Festival Sonidos Líquidos...
Leer Más