Gira española de Ray Collins’ Hot-Club para presentar «1 to 5 Jive»

Ray Collins’ Hot-Club anuncian gira española para el mes de marzo. Los alemanes presentarán su nuevo disco publicado el año pasado 1 to Five Jive. Noveno álbum de estudio por parte de este combo de nueve músicos liderado por Andreas Kollenbroich

La Ray Collins’ Hot-Club con este nuevo disco regresan a los sonidos del garage de los 4o y 50, del jam blues, del jazz, jive, rhythm & blues o a la exótica instrumental tras su anterior disco “Cutting Out” publicado en 2014 en el que recrearon aquel sonido de las Big Bands de la edad dorada del swing utilizando hasta media docena de músicos para su grabación.

Ray Collins’ Hot Club, demoledora banda de swing, rhythm and blues, Jump Jive y todos aquellos maravillosos sonidos de los años cuarenta y cincuenta como si fueran una Big Band compuesta por diez componentes que interpretan de forma muy cercana sonidos del rock and roll más primigenio, guitarra, bajo y batería a los que añaden una sección de viento que, generalmente, consiste en trompeta, saxofón y trombón, como hacían aquello soldados del ejército de Estados Unidos que llegaron a Inglaterra durante la segunda guerra mundial.

Ray Collins’ Hot Club con su líder Andreas, alias Ray Collins, a pesar de su juventud han sabido capturar el verdadero espíritu del swing y Rhythm & Blues y hacer que todo el mundo gire alrededor del swing con ellos, con unos arreglos geniales traen temas clásicos de Fats Waller, Count Basie, Fletcher Wallen y Django Reinhardt que vuelven a la vida para que el público los disfrute con el swing, de la música contemporánea en aquellos años 40 y 50’s que incluía el jazz, el ragtime y el charlestón, que resultaría de esa síntesis fue posteriormente conocido como Lindy Hop.

La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, además de ser el primer baile enteramente inventado por norteamericanos.

Ray Collins’ Hot Club son auténtica máquina del tiempo del Swing, una que te lleva de vuelta a la década de 1930 con Duke Ellington a los salones de baile de Harlem, y otra directamente a la época dorada del rock con Jerry Lee Lewis llegando hasta aquellos sonidos surgidos en los 60 en la costa del pacífico con The Sonics como referencia.

Fechas de la gira española de Ray Collins’s Hot Club 2018:

-2 de marzo Sala Porta Caeli Valladolid
-3 de marzo Hell Dorado Club SónicoKultur Elkartea (Vitoria)
-4 de marzo Kafe Antzokia (Bilbao)
-6 de marzo Espacio Vías (León)
-7 de marzo Zentral (Pamplona)
-8 de marzo Las Armas (Zaragoza)
-9 de marzo 16 Toneladas (Valencia)
-10 de marzo Copérnico (Madrid)
-13 de julio Big Bang Vintage Festival (Las Palmas de Gran Canaria)

Gira española de Ray Collins’ Hot-Club para presentar 1 to 5 Jive 2018

1 to 5 Jive

1 Hot
2 Ringetingeling
3 Gina
4 Martini
5 Oh Baby Baby
6 Bugs In My Teeth
7 Crazy Game Called Love
8 1 To 5 Jive
9 Crash 16
10 Freight Train
11 Pukytime
12 Stick It In Your Butt
13 Strange
14 Thank You

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones reeditan «Sticky Fingers»

The Rolling Stones reeditan Sticky Fingers el próximo 26 de mayo, justo...
Leer Más