Adiós al batería Ronnie Tutt

Adiós al batería Ronnie Tutt
Adiós al batería Ronnie Tutt

Se marchó el 16 de octubre, otro secundario de lujo: Ronnie Tutt batería de Elvis Presley a los 83 años de edad. Ronnie formó parte de la TCB Band de Elvis desde agosto de 1969 hasta la muerte del creador de éxitos de ‘Hound Dog’ en 1977.

El músico también tocó para artistas como The Carpenters, Roy Orbison, Neil Diamond, Graham Parsons, Emmylou Harris, Johnny Cash Billy Joel y Jerry García entre otros. Neil Diamond invitó a Ronnie a convertirse en su baterista permanente de conciertos y sesiones de grabación.

Ron Tutt pasó 10 años tocando para Elvis Presley. De hecho, todavía tocaba como parte de la gira “virtual Elvis” junto con sus antiguos compañeros de banda. Como ya hemos dicho la participación en discos y gira es grandiosa. Artistas que van desde  Glen Campbell, Kenny Rogers, Los Lobos, Elvis Costello, Billy Joel, Stevie Nicks y Michael McDonald, entre otros muchos.

Ron Tutt lo comentó muchas veces , que sus dos mayores influencias musicales su mi vida serían Elvis Presley y Neil Diamond. Elvis por el estilo de tocar, explosivo, ligeramente fuera de control que sacó en él , reflejando personalidad. Neil influyó en él su disciplina, dejando pocas cosas al azar. DEP Ronnie. Hunk, a hunk of burning love!!

 

More from Carlos Pérez Báez

“Greetings From The Neon Frontier”, se llama lo nuevo de The Wild Feathers

Como ya os adelantamos a comienzo de año The Wild Feathers tenían preparado...
Leer Más