Phil Riza, predicador del fingerpicking

Phil Riza, músico francés se acercó a la sala Loco Club de Valencia el pasado 27 de enero para mostrar su habilidad con su guitarra y su técnica del fingerpicking. Riza, ante un público bastante selecto en una matinal, con una sólida educación musical adquirida en la escuela de Jazz de Salón de Provence, no solo le permiten entregar un estilo original y con verdadero entusiasmo y energía, sino también enriquecer su repertorio de canciones con acentos melódicos, haciendo de él un músico completo.

Nacido en Marsella Phil Riza en la década de los setenta, predica el Rock’n’Roll y el blues por todo el mundo. Durante todos estos años no ha abandonado el asfalto, de ciudad en ciudad, por distintos países, auto-produciéndose y llevando su virtuosismo a la guitarra desde los  EE.UU a Japón,  a través de la India.

Pudimos comprobar que a través de sus dedos y voz, Phil desplegó todo su blues, country, rnb, dónde desfilaron temas propios y alguna versión como Caravan de Duke Ellington, Milkcow Blues de Kokomo Arnold, That’s allright mama de Arthur Crudup, Nine Pound Hammer de Merle Travis, o Summertime de George Gherswin, influencias muchas, Merle Travis, Muddy Waters, Elmore James, country, delta blues..muy agradable para una mañana viendo a un excelente guitarrista que se encaminaba por distintos sonidos. 

Texto por Alex Ruiz y fotos por Juanjo Frontera.

Phil Riza, uno de los últimos predicadores del fingerpicking 2018

 

Etiquetas de la historia
,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Dewolff y The Grand East en Madrid, Sala Mon

Crónica del concierto de Dewolff presentando “Love Death & In Between” y...
Leer Más