Rush también dicen adiós

Alex Lifeson, guitarrista y miembro fundador del grupo canadiense Rush declaró el mes pasado en una entrevista en The Globe and The Mail: «Después de más de cuatro décadas juntos, básicamente hemos terminado.Pasaron más de dos años desde la última gira de Rush. No tenemos planes de volver tocar o grabar. Sentimos que ya fue suficiente”.

Tras 45 años y 20 discos de estudio de Rush, y a diferencia de muchas otras bandas ahora llamadas clásicas, siempre intentaron hacer evolucionar su sonido dentro de su contexto y no le apostaron a quedarse sólo con temas de hace más de 30 años. Su aportación al  progresivo y al rock en general, ni hablar más de su grandeza como banda o como músicos individuales y sin necesidad de recurrir a giras nostálgicas como han hecho otros, tal es el caso de Scorpions, Kiss o The Who.

Rush son una banda que desde sus primeros pasos hace 45 años en Yorkville, Toronto, Canadá, consiguió su propio camino, no se alquiló a ninguna religión o gobierno. Para esta banda lo más valioso es la música, su virtuosismo, su integridad y honestidad. Ellos asumieron el control de su música, el riesgo de ser libres y llevar ese mensaje a la gente. Han publicado con éxito 36 álbumes en general, de ellos 19 en estudio, 24 con certificación de oro, 14 de platino y 3 multi-platino, con ventas superiores a 40 millones a nivel mundial. Su música se mantiene actualizada, tanto en los temas de sus letras como en el sonido, bien sea por las sonoridades particulares de la época o la tecnología que utilizan.

 

More from Carlos Pérez Báez

Eric Burdon, gira española para presentar su nuevo disco ‘Til Your River Runs Dry,

Eric Burdon confirma su gira por España, durante los meses de mayo...
Leer Más