Adiós a Brandon Jenkins, uno de los exponentes de Red Dirty Music, publica disco póstumo «Tail Lights In A Boomtown»

La familia de la Red Dirty Music ha perdido una de sus exponentes, Brandon Jenkins. Fue el pasado 2 de marzo a los 48 años de edad tras una grave enfermedad cardiaca y 12 días después de publicar su álbum número 18 llamado Tail Lights In A Boomtown.

El verdadero interés de Jenkins por la música country se desarrolló cuando Brandon comenzó sus estudios en la Universidad Estatal de Oklahoma. Se sumergió en la escena musical local, creando estrechos vínculos con otros músicos como Mike McClure, Stoney LaRue y Cody Canada.

En 2009, grabó Brothers of the Dirt con Canada, Stoney LaRue, Jason Boland y Randy Rogers. Jenkins también fue partidario durante mucho tiempo de Red Dirt Relief Fund, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a músicos necesitados dentro de la comunidad de Red Dirt.

A Bob Childers se lo conoce como el padre de la Red Dirty Music. Tom Skinner es citado también como una gran influencia por la mayoría.  Aunque «Red Dirt» se ha convertido en un punto de encuentro para muchas bandas con base en Texas y Oklahoma. Este subgénero del country realmente llegó en la década de 2000, protagonizadas por tres bandas en aquel momento que ofrecían a  sus seguidores en sus letras otra forma de vida a través de las melodías de Cross Canadian Ragweed, Stoney LaRue y Jason Boland.

Escucha «Tail Lights In A Boomtown» de Brandon Jenkins

La Red Dirty Music es rock ‘n’ roll, es country, folk, blues, pero sobre todo las letras sinceras que se cantan para ser escuchadas y no solo una frase pegadiza para ser escuchada por las masas en las todas las emisoras de radio estadounidenses. Instrumentación inteligente, básica y muy accesible. Música hecha por niños que crecieron escuchando a Merle Haggard y Metallica. Niños que siguieron su propio camino. No es Country de Texas, ni de Nashville. Es lo que sucede cuando pones country de la vieja escuela, el rock, el blues, el folk y el Whiskey en una licuadora.

Reckless Kelly, Jack Ingram, Turnpike Troubadours, Steve Ripley, Robert Earl Keen, Jimmy LaFave, Bob Childers, Pat Green, The Red Dirt Rangers, Tom Skinner, Cross Canadian Ragweed, Stoney Larue, Jason Boland o Chris Knight, son algunos de los nombres más representativos de la Red Dirty Music.

More from Carlos Pérez Báez

Mark Knopfler «Tracker», nuevo disco

Mark Knopfler publica "Tracker", noven disco de estudio del ex cantante de...
Leer Más