Morgan y el Soul

Morgan publicó el pasado viernes 16 de marzo su segundo trabajo discográfico «Air». Durante estos dos últimos años presentando su álbum debut «North» (2016) por  buena parte de la geografía española , este proyecto musical afincado en Madrid nunca pudo visitar Canarias. Por tal motivo y en deuda con las islas, Morgan comenzaron su gira de presentación del disco en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de marzo, el 17 en Santa Cruz de Tenerife y el 18 en Lanzarote. 

Morgan Air Tenerife 2018.11

Con motivo de esta primera visita de Morgan a Canarias, buena parte del equipo de Dirty Rock Magazine se desplazó a Tenerife y Lanzarote. A continuación, dos opiniones, 2 juicios sobre el concierto de Morgan en Tenerife a cargo de Eugenio Cruz y José Fradejas.

Morgan. Ejecución perfecta para un público de nuevos ciudadanos que no exigen más. Políticamente correctos. Felices de su perfección y saber estar en lo instrumental y vocal. Perfectos como molde de chocolates suizos. Soul blanco con barniz pop y poco rock. Podrían triunfar fuera. Podrían hacer felices a una familia completa. 

Morgan Air Tenerife 2018.2

Morgan son AOR del siglo XXI. AOS, más bien. Adult Oriented Soul. Las diatribas entre canción y canción de la cantante eran encantadoras y hasta monjiles. El dominio del tempo y los silencios por parte de la banda es apabullante. Saben comenzar las canciones con tensión y emoción. Hubo gente que no paró de hablar y se les mandó a cerrar el pico, por parte del público atento, más de una vez.

Morgan convencieron pero nos dejaron con ganas de salir con los pelos erizados. Con barro en las botas. Nos dejaron con ganas de aguardiente. Nos convencieron pero nos faltó algo. Ese algo está en lo negro, en el soul del bajovientre, no en el soul cerebral.

Por Eugenio Cruz.

Morgan Air Tenerife 2018.13

La voz de Nina tiene magia

Morgan son ya un fenómeno y eso de por sí ya conlleva un buen número de haters. Morgan es muy sencillo, va al corazón. Tienen buen rollo entre ellos y eso se transmite. Nina rebosa naturalidad, a veces demasiado frágil, y a veces desgarrada, pero su voz te perfora como pocas de forma poderosa.

Creo que son emotivos, sinceros y cercanos. Una mezcla de estilos con calidad, electricidad rockera, desgarro soul, un toque folk, el clamor del blues, otro toque de gospel e incluso ritmos bailables funk. Esto no es fácil de lograr.

Morgan Air Tenerife 2018.3

Todo encaja, todo suena perfecto. Y quizá ese sea su principal defecto, rezuman perfección y eso genera siempre recelo. Yo soy de los que la emoción de la música me deja fácilmente noqueado, y Nina lo consigue sin esfuerzo.

Son jóvenes y tienen pundonor, veremos donde les sitúa el sinuoso camino del negocio de la música. Morgan son emociones, es nostalgia, son recuerdos. Morgan brilla desde su fragilidad y sutileza.

Por José Fradejas.

Morgan Air Tenerife 2018.10

Fotos por Abel Álvarez y vídeo por José Fradejas.

Escucha el nuevo disco de Morgan “Air” (2017)

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Pokey LaFarge en Madrid: Viaje vertiginoso a través de sus canciones

Otro que el pasado jueves 16 de mayo nos hizo volar muchas...
Leer Más