Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira Mi tiempo señorías…

Rosendo tras 45 años en el oficio se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos… «mi tiempo, señorías». El año pasado Rosendo publicaba  “De escalde y trinchera” tras  “Vergüenza torera” (2013) por parte del reciente ganador de la Medalla de Oro de Madrid 2017.

Decimosexto álbum de Rosendo que junto con sus escoltas de lujo Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, siempre “tirando de diccionario” en sus canciones, Rosendo se ha convertido por méritos propios en el Padrino del  Rock & Roll nacional, asegura que “la crisis tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente”, es el “masculino singular”, medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el 2006, currante y garganta del Rock urbano en nuestro país con su guitarra inquieta, el Rory Gallagher con corazón de Neil Young, siempre “loco por incordiar”.

Rosendo y sus comienzos se remontan a 1972 con bandas elegantes y de índole como Fresa, Ñu y Leño que empiezan a forjar su leyenda. En 1985 comenzaba “loco por incordiar”, su etapa en solitario, dieciséis álbumes de estudio, un sinfín de directos y recopilaciones, más de cuarenta años navegando a muerte.

Rosendo en su catálogo de clásicos junto a su cohortes Rafa Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, aparecen “Different, eso sí”, “Para cuando desatino”, “No son gigantes”, la maravillosa “Voluntad Pasiva”, “A dudar se aprende”, el Reggae carabanchelero “La cera que arde”, “Cada día”, el sustrato Blusero de “Mala Vida” auténticamente maravilloso, “Del Pulmón” con melodías jamaicanas humeantes y llenas de alcohol, “A la sombra de una mentira”, “Por meter entre mis cosas la nariz”, “Flojos de pantalón”, “La Fauna”, “Masculino Singular”, “Loco por incordiar”, “Agradecido”, “La Fina”, “Maneras de vivir” o “…Y dale”.

Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira Mi tiempo señorías...2018

Rosendo es sinónimo de historias de asfalto, muñecas de porcelana, resacas y Rock and Roll, con Rosendo Mercado nunca ves mamoneo, con otros sí. Dios salve al rey. ¡Salud y buenos alimentos!

La gira de despedida del rockero de Carabanchel comenzará el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) y proseguirá por Burlada (24 de marzo), Cáceres (12 de abril, Extremúsika), Tarragona (28 de abril, Festival Tony Urbano) y Madrid (12 de mayo, Rivas Rock).

Luego turno para Cascante (18 de mayo), Granada (19 de mayo, Bull Music Festival), Las Palmas de Gran Canaria (1 de junio, LPA Beer & Music Festival), Ponferrada (16 de junio), Jaén (23 de junio, Lagarto rock), Ourense (27 de junio), Getafe (30 de junio, Cultura Inquieta), El Bonillo (Albacete, Alterna Festival) y Quintana de la Serena (13 de julio, Granirock), Manzanares (14 de julio, Ciudad Real), Villena (8 de agosto, Leyendas del Rock), Las Mesas (25 de agosto, Cuenca), Murcia (8 de septiembre) y Santander (16 y 17 de noviembre, November Food & Rock).

En diciembre ofrecerá cuatro conciertos finales. Las entradas para estos conciertos salen a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 10 horas en Rosendo.es: A Coruña (14 de diciembre), Bilbao (15 de diciembre, BEC), Madrid (21 de diciembre, WiZink Center) y Barcelona (22 de diciembre, Sant Jordi Club).

Foto de portada: Esteban Campos.

Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira Mi tiempo señorías...Las Palmas 1 junio 2018

More from Carlos Pérez Báez

The Bellfuries anuncian gira española para marzo

The Bellfuries anuncian su primera gira española para marzo de 2017. El...
Leer Más