Stick Men: Mastelotto, Levin y Reuter procesión en marzo

Stick Men es una banda de rock progresivo creada en Boston por la sección rítmica de King Crimson (Pat Mastelotto y Tony Levin) junto a otro experimentado músico y compositor como Marcus Reuter. Están de gira europea y pasarán por Barcelona, Madrid y Málaga.

Stick Men es un trío de virtuosos,  Pat Mastelotto batería referencia del rock progresivo. Tony Levin otro puntal de King Crimson que ha grabado con Lennon, Bowie o Pink Floyd entre otros. Markus Reuter es un reconocido compositor y guitarrista que creó su prototipo de guitarra de ocho cuerdas y de estilo táctil. Levin es el maestro y máximo exponente de el Chapman Stick , intrumento ideado por el luthier californiano Emmett Chapman. Con cuerdas de bajo y guitarra, el Chapman Stick funciona a veces como dos instrumentos. Reuter a ocho cuerdas cubre infinidad de registros. Mastelotto otro maestro de la percusión,  también aporta electrónica que incluye bucles, muestras, percusión etc…Tres enormes músicos en el escenario interpretando impresionantes temas llenos de espirítualidad y energía, junto a improvisaciones flipantes y covers de King Crimson, Mike Oldfield o Stravinsky….

 Presentaran en directo  piezas de su último trabajo «Prog noir» (2016). Llevan publicando discos con asiduidad desde 2010 con «Soup»,  ya son seis trabajos de estudio y unos cuantos directos, desde Tokio, Montevideo o Buenos Aires. La mayoría de sus composiciones son instrumentales,  pocas canciones con voz, principalmente lo hace Levin, pero ocasionalmente también Reuter y Mastelotto. Durante un tiempo estuvo con la banda y después del lanzamiento de «Soup» marchó Michael Bernier otro ilustre multiintrumentista maestro de la original «School of Rock” de Paul Green. Rock y metal progresivo ( Sí, como las gafas…ajjajaaj), hasta freejazz por ejemplo. Esta será nuestra procesión a finales de marzo.  En Madrid abrirán la Xadu ( Xavi Reija y Dusan Jevtovic)  bateria y guitarra eléctrica, otro sorprendente proyecto. Vienen rodados de pasar por Italia, Austria, Hungria, Eslovaquia, Republica Checa, inglaterra, Francia, Finlandia, Macedonia, Alemania y Holanda. Devoción oiga, milagros espirítuales en directo.

 29 marzo Barcelona Sala Bikini.
 30 marzo Madrid Cool Stage + Xadu
  31 marzo: Málaga Cochera Cabaret.

Stick Men 2018 European tour:

Mar 01 Bologna Bravo Caffè, Italy
Mar 02 Rome Planet Live Club, Italy
Mar 03  Florence Viper, Italy
Mar 04  Milan Blue Note, Italy
Mar 05  Lugagnano di Sona Il Giardino, Italy
Mar 07  Vienna Porgy & Bess, Austria
Mar 08 Budapest Jazz Club, Hungary
Mar 10  Nove Mesto Nad Vahom Blue Note, Slovakia
Mar 11  Brno Sono Centrum, Czech Republic
Mar 13  Prague Lucerna Bar, Czech Republic
Mar 15  Wolverhampton Robin 2, UK
Mar 16  Cardiff Acapela Studios, UK
Mar 17  Fletching Trading Boundaries, UK
Mar 18  Paris L’Empreinte, France
Mar 19  Helsinki Tavastia, Finland
Mar 20 Pori Validi Karkia Klubi, Finland
Mar 22  Skopje Stanica 26, Macedonia
Mar 24  Dortmund Musiktheater Piano, Germany
Mar 26  Aschaffenburg Colos Saal, Germany
Mar 27  Amsterdam Melkweg, Netherlands
Mar 29  Barcelona Sala Bikini, Spain
Mar 30  Madrid Cool Stage, Spain
Mar 31 Malaga Cochera Cabaret, Spain

stick men

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Toundra regresan a Gran Canaria con «IV»

Toundra (2007) la banda madrileña de rock instrumental progresivo, descargaran en Gran...
Leer Más