Big Mama Montse: Are you ready for the blues?

El pasado viernes 6 de abril se celebró en la Sala Intruso Bar, el sexto aniversario de la Sociedad de Blues de Madrid con la actuación de Montse Pratdesaba, más conocida como Big Mama Montse acompañada por la 30’s Band. Willie Mae Thornton es su alter ego. “Soy gorda y negra pero valgo más que todos vosotros, bastardos” desafiaba como un rugido esta mujerona de 130 kilos y un metro ochenta de estatura con una presencia física y vocal apabullante.

Big Mama Montse Madrid 2018.3

Big Mama Montse es la esencia de esta mujer que no es gorda ni negra ni falta que le hace. Sus registros vocales arrancan de las entrañas, una voz profunda que te transporta a los campos del Delta del Missisipi y Nueva Orleans y te arrastra con la intensidad de sus emociones. Hoy trae un nuevo disco “Seed of love” , siete temas propios y cuatro versiones, acompañada por una banda impecable. Sister Marion al piano Roland, blues y boogie-woogie creando paisajes sonoros con una sonrisa pícara y mirada curiosa.

Big Mama Montse Madrid 2018.7

Balta Bordoy, the one and only llegado desde Mallorca, llevando su guitarra eléctrica hasta acordes imposibles llenos de sentimiento. Al bajo Fender Matías Miguez, ciudadano del mundo y viajero. Nadie como él para expresar el color y viscosidad de la sangre del blues saliendo a borbotones entre sus dedos. Y por último Xavi Hinojosa, a la batería, del jazz al blues sin dar rodeos, absoluta concentración marcando los ritmos. Temas como “Forgive yourself”, “Good looking man” dedicado a las mujeres, “My baby just care for me” hermosa versión de Nina Simone. Un concierto fantástico, un fin de semana que ha girado alrededor de la figura de Big Mama.

¿Qué más se puede pedir?

Fotos. Ana Hortelano.

Big Mama Montse Madrid 2018.9

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Ana Popovic. La Transgresión del blues

Crónica del concierto de la blueswoman Ana Popovic en Madrid dentro del...
Leer Más