Lindi Ortega anuncia concierto en Madrid

Lindi Ortega finalizará su gira europea en Madrid con un concierto en la sala El Sol el 26 de junio. La cantante canadiense vendrá  nuestro país a presentar «Liberty”, publicado este pasado mes de marzo. Ortega vuelve a encender su tono ardiente en sus canciones en su quinto álbum de estudio.

Lindi Ortega escribió la mitad de las doce canciones que contiene Liberty. Aaron Raitiere, Bruce Wallace y el The Civil Wars, John Paul White, escribieron el resto de los temas. Disco conceptual que consta de tres partes, cubriendo temas de pérdida y resurrección. El álbum fue grabado en el estudio Battle Tapes en East Nashville y cuenta con la colaboración del armonicista Charlie McCoy, así como el trabajo instrumental del dúo Steelism.

El personaje del nuevo disco de Lindi Ortega experimenta en sus canciones oscuridad y dolor. Ese dolor se convierte en desesperación. Luego, la trama comienza a activarse y hacia la mitad del disco el personaje elige seguir la luz. Liberty concluye con «Gracias a la Vida» de la compositora chilena Violeta Parra. 

Lindi Ortega publicó el año pasado el EP “Til the Goin’ Gets Gone”. Disco de cuatro canciones, tres de ellas inéditas y una versión del clásico de Townes Van Zandt.,”Waiting ‘Round to Die”.

EP conceptual en el que Lindi Ortega tras grabar su cuarto disco de estudio hace dos años titulado “Faded Gloryville“, por parte de esta candiense treinteañera firmando un espléndido álbum de baladas, y todo ese aroma familiar de country pop, rock y rockabilly, quiso romper con todo. La compositora y cantante sintió que sus días en el estudio o en la carretera podrían estar contados. Se necesitó un enfoque renovado, un nuevo conjunto de canciones y una botella de vino para convencerla de lo contrario, lo que resultó en su próximo EP, Tll The Goin ‘Gets Gon.

Escucha el nuevo disco de Lindi Ortega «Liberty» (2018)

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

The Sword publican nuevo disco «High Country» en septiembre

The Sword publican su nuevo y quinto disco de estudio "High Country"...
Leer Más