«The Deconstruction» es el nuevo trabajo de Eels que vendrán a presentar a España

The Deconstruction es el título del nuevo trabajo de Eels. Han pasado cuatro años desde que Eels editó su último larga duración “The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett” (2014). El 17 de junio vendrán a Europa y pasarán por diferentes ciudades y festivales hasta llegar el 11 de julio a Barcelona (BARTS) y el 12 de julio en Barcelona, Mad Cool Festival.

Será el duodécimo disco de su carrera y está disponible desde el pasado 6 de abril vía E Work. El excéntrico Mark Oliver Everett apodado ahora A Man Called E, desde comienzos de la década de los noventa, ha estado poniendo sus pruebas y tribulaciones a la vista de todos. Y eso que él ha tenido su parte: una hermana se suicidó, su madre murió de cáncer, rompió relaciones románticas, lidió con el envejecimiento, entre otras cosas. En definitiva un tipo cuya música es tan personal y peculiar. probablemente nunca va a ser un nombre familiar.

Eels con Mark Oliver Everett, al frente de la banda es de los músicos más controvertidos e interesantes de las últimas décadas, teniendo siempre de adalid a su sucios y camaleónicos amigos Neil Young, Tom Waits o Van Morrison, magníficas letras y música llenas de significado, probablemente de su atormentada, triste y tenebrosa niñez.

Mark Oliver Everett publicó en el 2009 un libro titulado “Cosas que los nietos deberían saber”, cuenta sus vivencias y sus mal tragos que le ha dado la vida, la relación con su padre Hugh Everett, destacado científico norteamericano que desarrolló en el campo de la física cuántica la teoría sobre los universos paralelos o la muerte de otra hermana y su tía en uno de los aviones del Septiembre 11 por los terrorístas islmáticos en el 2001.

Mark Oliver Everett  redactó su vida en el libro, porque ha vivido suficiente como para llenar una novela entera de momentos únicos,  Mr. E no ha tenido que escoger entre la realidad y el mito.

 “The Deconstruction”:

  1. The Deconstruction
  2. Bone Dry
  3. The Quandary
  4. Premonition
  5. Rusty Pipes
  6. The Epiphany
  7. Today Is The Day
  8. Sweet Scorched Earth
  9. Coming Back
  10. Be Hurt
  11. You Are The Shining Light
  12. There I Said It
  13. Archie Goodnight
  14. The Unanswerable
  15. In Our Cathedral

More from Carlos Pérez Báez

Mötley Crüe ya tienen biopic «The Dirt»

The Dirt, la película sobre Mötley Crüe está basado en el libro...
Leer Más